Mujer - Decoración

Tips 2012: Todo para aggiornar tu casa

Las nuevas tendencias para los hogares. El gusto por la ostentación da paso a un estilo para tu casa más casual, acogedor, sencillo, práctico y relajado. Galería de imágenes.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00
Tras dos años de incertidumbre global, el mundo ha cambiado y el gusto por la ostentación pública de la abundancia y riqueza tan popular en épocas pasadas ha dado paso a la búsqueda de la seguridad y el equilibrio como salida a este desconcierto generalizado.

Con el objetivo de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, así como apreciar las cosas sencillas y puras, aquí te ofrecemos las tendencias nuevas para decorar tu casa, conforme a las nuevas pautas de vida. Para hacer de tu hogar un lugar lindo y funcional a tus necesidades.

1-Estilo informal donde no faltan los detalles

Se trata de una tendencia marcada por el estilo industrial y minimalista, logrando un ambiente simple pero acogedor, limpio y puro en formas pero con la calidez suficiente para que nuestro hogar se convierta en el lugar perfecto para descansar y recuperar la energía.

Los muebles, elígelos elaborados con maderas naturales, pues se consideran una afirmación caracterizada por la funcionalidad y la comodidad informal. La gama de grises y contrastes de blanco y negro son fundamentales para crear esta atmósfera, sin olvidar la vitalidad que aporta el naranja, el azul agua o el verde musgo para los accesorios y pequeñas piezas que otorguen personalidad y ese toque de color a la estancia para hacerla auténtica y más acogedora.

2-Una estética confortable y acogedora

Este estilo puede convertirse en un verdadero santuario para la relajación, un lugar donde estar rodeado de las cosas más importantes para cada uno, tales como libros, pintura, arte, textiles… Se trata de crear una atmósfera donde sentirte bien.

Tu fuente de inspiración será la naturaleza con todos sus bellos colores y materiales, pero creando estancias formales a la vez que relajadas. De nuevo, los materiales naturales se emplean para crear calidez y elegancia sobria, eligiendo tonos de accesorios en marrón chocolate, cámel, tabaco, albaricoque quemado, azul suave y verde musgo, así como delicados grises.

3- Estilo artesanal, exótico con combinación de texturas

La decoración no tendrá limites y el mix de patrones será lo mas empleado. Prepárense para modernizar su ambiente con cuadros hechos a mano ya sean tejidos o bordados, también los lienzos con figuras abstractas, geométricas, asimétricas que hacen sobresalir el trabajo del artesano y los trabajos manuales. Se podría decir que es un estilo semejante al rustico, donde el bricolage y sus diferentes técnicas dan la notoriedad y realzan las habitaciones solo con algunos complementos como son cuadros, muebles, cojines, etc. Lo que mas caracteriza y resalta de este nuevo estilo para el 2012 es la naturalidad que expresa.
Dentro de sus figuras mas significativas en los trabajos estarán presentes la naturaleza como los paisajes, los diversos cambios climáticos, los animales como las aves y sus materiales que primaran serán la madera y la tela de fieltro.

4-El estilo industrial

También va a ser tendencia en 2012 ya que todos aquellos muebles realizados en metal o aluminio servirán para que nuestra casa se vista de un modo económico y a la vez de moda. Aunque para algunos os parezca una tendencia “fría” en cuanto a colores y estilo: y no podemos negar que ciertamente es bastante sencilla de lograr, barata y que además permite que en apenas unos metros cuadrados nos quepa de todo.