Minuto Recetas

Brochetas de pollo con salsa de yogur

Pensando en las vacaciones, unas riquísimas brochetas mediterráneas.
lunes, 19 de diciembre de 2011 · 00:00
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, se vuelve inevitable ir arrancando con los preparativos. Que si la playa o la montaña, que si con amigos o en pareja, que si mochila al hombro o web check in. Nada mejor que acompañar tan gratos pensamientos veraniegos con este plato muy liviano y sencillísimo de hacer.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo grande sin piel ni huesos, 300 ml de yogur griego, 2 dientes de ajo machacados, jugo de 1/2 limón, 1 cda. de hierbas frescas picadas (orégano, eneldo, estragón o perejil), sal y pimienta, lechuga cortada en tiras, arroz para servir. Otros: 8 palos de brochette.

Preparación:

1. Para preparar la salsa, ponemos el yogur, el ajo, el jugo de limón, las hierbas, sal y pimienta en un cuenco grande y lo mezclamos bien.

2. Cortamos las pechugas de pollo en dados de 3 cm. de lado, los mezclamos con la salsa de yogur y removemos para untarlos bien. Tapamos el cuenco y dejamos marinar en la heladera por 1 hora. Mientras tanto, dejamos los palos de brochette en remojo, en agua fría.

3. Calentamos la plancha o el grill. Insertamos los dados de pollo en los pinchos.

4. Si la plancha no es de teflón, la engrasamos. Asamos las brochetas unos 15 minutos, dándoles la vuelta y pintándolas con el resto de la marinada de vez en cuando, hasta que estén doradas y tiernas.

5. Calentamos lo que haya quedado de la marinada en una jarrito a fuego lento, sin que llegue a hervir.

6. Servimos las brochetas sobre una base de lechuga y arroz, y las rociamos con la salsa de yogur.

Comentarios

Otras Noticias