Minuto Recetas

Sana y rica: Tortilla de berenjenas, zucchinis y cebolla colorada

Una autentica tapa para picar con amigos.
viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00
Ingredientes
2 berenjenas
2 zucchinis
2 cebollas coloradas
2 huevos
1 clara de huevo
1 diente de ajo
Hojas verdes

Procedimiento
En una sartén caliente de tamaño medio-grande agregar aceite de girasol e incorporar la cebolla cortada pluma, cocinar hasta que se dore (esto se logra a fuego medio-bajo y mezclando para que no se queme ni se pegue).

Cortar el zucchini en medias rodajas de aprox 1 cm de ancho, cortar la berenjena a lo largo y quitarle un poco de la carne en caso de tener muchas semillas (para así quitarle el sabor amargo) y luego en medias rodajas.

En una sartén caliente agregar aceite de girasol y luego los zucchinis, cocinar unos 5 minutos y luego agregar las berenjenas, salpimentar. Ambos ingredientes son como esponjas, por lo tanto habrá que agregar otro poco de aceite y en la mitad de la cocción un chorrito de agua. Esto hace que los vegetales aflojen y reabsorban todo su sabor.

Una vez que aflojaron y cambiaron su color (sin llegar a ser puré), agregar la cebolla dorada y el diente de ajo picado, enfriar unos minutos y luego agregar dos huevos batidos y la clara batida

Calentar una sartén anti adherente con aceite y agregar la mezcla sin mover para que se selle la base, bajar el fuego así el calor va subiendo y luego de unos minutos dar vuelta la tortilla ayudándose con un plato o una tapa de cacerola. Terminar de cocinar del otro lado.

El secreto para que la tortilla no quede seca es, una vez dada vuelta, ir tocándola apenas con el dedo el centro, e ir sintiendo si esta muy liquida o muy seca. Lo ideal es que quedé bien babé.

Servir con una ensalada de hojas verdes.