Mujer - Deco 2011

Renová tus paredes con miles de opciones de empapelados

El empapelado está de vuelta. Motivos florales, rayados o excéntricos e informales harán que los interiores de su hogar se vean totalmente renovados. Galería de fotos y toda la data de la última tendencia!.
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
Regresa el papel pintado: estampados florales y diseños informales llenan de color las paredes de toda la casa. Pocas obras y mucha renovación, dos posibilidades muy favorables para cambiar el estilo de las paredes gracias al papel.

El empapelado pasó de estar relegado a formar parte de la decoración con plena intensidad. Cocina y baño se han integrado en las nuevas propuestas con total naturalidad. La facilidad de su instalación y su resistencia es una de las razones para ello.

En el mercado se pueden encontrar papeles con certificado ignífugo, lavables y resistentes a la luz del sol, antimanchas y antihumedad. Algunos presentan tratamientos que repelen el polvo, la suciedad y la humedad. Y los papeles de celulosa cien por cien, a veces incorporan un tratamiento antibacterias.

Hermanar los textiles con el diseño de las paredes es un recurso decorativo. Dependerá de su gusto que se decante por esta opción. Hay que tener en cuenta que, de esta manera, el ambiente se recarga y se puede llegar a cansar de aquello que lo rodea.

VARIEDAD INFINITA

Hay firmas que ya piensan en eso y ofrecen esa posibilidad. Sus colecciones engloban tejidos, papeles pintados, pasamanería, alfombras y muebles, utilizando materiales modernos y coloridos.

Las últimas tendencias de papel pintado van, desde el más clásico y ornamental, hasta las más gráficas, inspiradas, en algunos casos, en la década de los años 60. “Un guiño al Pop tratado de forma tranquila y actual”, según explican los especialistas.

Los tonos que predominan son el blanco y el negro y los metalizados. Bucólicas escenas campestres para los recibidores, y tradicionales flores con un toque ligero, nada rococó, para livings y espacios de lectura.

El espacio dedicado a la zona de comedor permite un aire más distendido y, para ello, nada mejor que pájaros alrededor. Si se le añade que la luz se cuela a raudales por la ventana, parecerá que en lugar del interior podemos desayunar en plena naturaleza. La decoración no se ve condicionada por el papel, desde la mesa más clásica a la más actual combinan con este tipo de dibujo en la pared.

Diseños en blanco y negro, revitalizando al pop, todo un acierto para los vanguardistas en la decoración.

Tipos de Papeles

Las diversa variedad de papeles se debe a los materiales con los que son fabricados, el uso que se le dará, la forma de aplicación y otras características.

Papeles Pintables: este tipo de papel no posee una cubierta plástica, si se mancha no tiene la facilidad de limpieza que uno vinílico, pero no es necesario quitarlo cuando se decida cambiar el papel por la pintura.

Papeles Vinílicos: estos están compuestos por una capa de papel y una cubierta de vinilo o plástico, lo que lo hace impermeable. Esta es la característica le permite ser lavado con un paño húmedo en caso de que se manche.

Papeles Vinilizados: estos son similares a los anteriores, con la diferencia que el material que lo recubre no tiene la misma resistencia , debiendo tratarlos con mas cuidado. No se recomienda la limpieza con solventes que deterioren esta capa protectora.

Papeles Texturados: no hay mucho que agregar a lo que dice su nombre, solo que son aptos para tapar imperfecciones en las paredes, agregando otro toque de diseño al interior en el que se encuentran.

Papeles Autoadhesivos: estos vienen con el elemento que los adhiere a la pared, sin necesidad de encolarlos, lo que suele simplificar la tarea de empapelado en gran manera.

Papeles en Base a Fibras Textiles: Esto aporta un toque muy delicado en la decoración, con la contra de la difícil limpieza y colocación.

ESTA DE MODA

Los especialistas en el rubro afirman que cuando pusieron en marcha su proy

Comentarios

Otras Noticias