Mujer

Socorro!, mujer con celos enfermizos

Este sentimiento se puede convertir en una idea delirante que llevaría al suicidio u homicidio. Detalles y tips que los hombres reconocen en una mujer con este padecimiento.
jueves, 21 de abril de 2011 · 00:00
Un sentimiento tan noble como el amor se puede transformar en odio a causa de los celos. La alerta la informó Esther Fonseca Mendoza, psicóloga adscrita a la Clínica de Salud Ramón de la Fuente del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

La explicación es que los celos son un estado emotivo y ansioso de una persona que cree que tiene la necesidad de controlar al otro, por lo que experimenta un fuerte sentimiento de inseguridad en el sentido de perder el objeto amado, aunque también se pueden dar en relaciones de madre a hijo.

Las personas celosas se clasifican en tres diferentes tipos: los infantiles, que se caracterizan por ser inmaduros o con temor a ser abandonados por la pareja; los celosos envidiosos, que se caracterizan por que no experimentan miedo y envidian a la pareja en diferente actividades que desarrolla y por último, los celosos patológicos, para quien una idea delirante los puede llevar a cometer suicidio u homicidio.

La profesional aclaró que cuando un niño nace, la madre es quien se encarga de darle cariño, cuidado y alimentación y cuando llega a los dos años de edad aún no comprende que no le pertenece y que, además, tiene que compartirlo con otros miembros de la familia, por lo que se genera el sentimiento de abandono y se experimentan celos. Sin embargo, esta conducta se aprende y se transfiere en la etapa adulta.

Pero el desgaste en una relación con este flagelo se nota. Los hombres, de acuerdo a las estadísticas, son  mayoritariamente más víctimas de este acoso por parte de sus parejas femeninas.

Celosa empedernida

Si te acusa de infiel en todo momento, gusta de hacer “berrinches” en público y llega de “sorpresa” a tus reuniones, tu relación podría convertirse en una situación “tormentosa”

El sitio online de la revista para hombres Askmen.com publicó recientemente una lista de los diez signos más evidentes de que una mujer puede ser celosa sicótica en potencia. Seguramente los hombres reconocerán algunos y muchas de ellas se sentirán identificadas. Tal vez quieran hacer su propia lista o callarla para siempre.

1. Te tiene etiquetado. Si la relación evoca de pronto algún capítulo de novela policíaca, con una mujer siguiéndote a todas partes, tal vez puedas tener como compañera a una celosa en potencia. Si ella llama muchas veces al día para saber en dónde y con quién te encuentras. Ella verifica con rigor todas y cada una de las llamadas que él recibe en su teléfono celular, también explora el historial de la búsqueda de Internet o archivos en caché por si él está buscando videos porno. Si tu respuesta al por qué llegas tarde es el tráfico, ella verificará los informes de tráfico para saber si es realidad que hay una marcha por esa calle.

2. Ella te acusa de infiel siempre. Tú eres culpable hasta que pruebes inocencia ante sus ojos. Incluso si tienes una prueba de que tú eres totalmente fiel y ella entonces se disculpa por sus sospechas, los celos comenzarán otra vez la siguiente semana.

3. Ella no quiere que tengas amigas solteras. Una mujer celosa es una freak del control. Para ella, cada persona que conoces es una potencial mujer con la que puedes estarte relacionando. Tú eres inocente, por supuesto, pero ellas, tus amigas solteras, intentarán corromperte y quitarte la inocencia.
 
4. Hace una escena en público. Ningún lugar, tiempo o compañía es inapropiado para no demostrar sus celos. Podrá hacerlo delante de tu familia, amigos, en público. Las acusaciones volarán alto y claro para que todo el mundo se entere. No importa si para ello, deba golpear la mesa, desmayarse, tocarte o gritarte.

5. Sospecha que la engañas con una colega de trabajo. Cada vez que llegas tarde de trabajar, tú estás siendo infiel con una colega. Ella está totalmente convencida de eso, entonces por eso ocasionalmente te sorprenderá en el trabajo para "cacharte" en tu cubícul

Comentarios

Otras Noticias