Mujer

Todos los secretos para verse linda y saludable

Con la rutina que recomiendan las mujeres de la India, podés tener ese toque místico. Todas las novedades en esta nota.
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
Las mujeres de la India son conocidas por su elegancia y el cuidado que dan a su aspecto de manera natural. Gracias a un conocimiento milenario de los recursos naturales, han integrado a sus rituales de belleza una serie de remedios surgidos directamente de la madre naturaleza.

Aquí hay algunos de los más populares que puedes aplicar en tu vida diaria para lograr ese toque místico de las chicas en la India.

Piel
 
Es curioso cómo en la India utilizan elementos similares tanto para la gastronomía como para la belleza. Por ejemplo, en cuestiones de piel, el coco, la miel y las almendras son la base de la suavidad.

- La piel resquebrajada de las manos se remedia con un sencillo ritual: en la palma de tu mano mezcla una cucharada de miel con tu crema hidratante. Aplícala, déjala actuar tres minutos y luego enjuaga.
- Una mascarilla de coco ayuda a suavizar y nutrir la piel. Si tienes coco fresco a la mano, combina la ralladura con un poco de leche, aplícalo en tu cara y cuello cinco minutos y retira con agua tibia.
- Las chicas que sufren acné ponen a remojar 10 almendras (sin cáscara) durante un par de horas, luego se licúan con el jugo de un limón y se aplican sobre el rostro durante tres minutos. - La resequedad de los pies se combate mezclando tres cucharadas de miel con una de aceite de ajonjolí; luego se calienta en el microondas diez o veinte segundos y se aplica por la noche, una o dos veces por semana, antes de dormir.

Cabello

La melena de las chicas en la india es envidiable, quizás porque el secreto de su belleza viene del interior. De varias formas buscan traer sangre al cuero cabelludo, así lo mantienen oxigenado y saludable pues recibe todos los nutrientes necesarios.

- Puedes comenzar por un masaje al cuero cabelludo con aceite de coco una vez por semana; evitarás la resequedad y fortalecerás la raíz.
- Practica posiciones invertidas de yoga, así estimularás la circulación de la sangre. O bien, mientras cepillas tu cabello, flexional tu tórax hacia el frente, como si quisieras tocar la punta de tus pies.
- Complementa estas técnicas con los beneficios de la naturaleza:
 a) Si quieres combatir el cabello grasoso, prepara una infusión con hojas de menta, aplícala una o dos veces por semana después de lavar tu cabello.
 b) Las canas se pueden cubrir de dos maneras:

1. añade una cucharadita de polvo de henna a tu acondicionador, aplícalo después del shampoo, envuelve tu cabello en una toalla limpia, espera 20 minutos y enjuaga
 
2. se sabe que el romero tiende a oscurecer el cabello gris después de un tiempo de uso; haz una infusión de hojas de romero, albahaca y aceite de jojoba, masajea tu cuero cabelludo, déjalo actuar 40 minutos y luego lávalo como de costumbre.
 
Ojos

La mirada de las mujeres en la India es inconfundible. Para lograr ese toque de misterio y profundidad, delinean sus ojos con kajal (también conocido como kohol). Hay muchos delineadores de marca hechos con esta sustancia natural.
También se usa como rímel, generalmente mezclado con otros aceites naturales que hidratan y fortalecen las pestañas.

Belleza, salud integral

- Las mujeres en la India saben que la belleza empieza por el interior (algo que a veces se nos olvida de este lado del mundo). No importa lo que te untes, si no estás sana, obtendrás resultados a medias. Es por ello que sus rituales de vida y belleza integran la práctica de yoga con la meditación o la danza y la alimentación ayurvédica.

- Los baños de vapor se utilizan en todas las culturas como un remedio para la salud, sin embargo, en la India también se usa como una herramienta para potenciar la belleza. Si se hace regularmente, se fortalece el sistema inmune al inducir una especie de fiebre artificial que estimula a

Comentarios

Otras Noticias