Mujer

Contra los labios resecos, los trucos para el invierno

Cuando viene la estación, trae aparejada la fiaca por el frío y también los labios el invierno se resecos y cortajeados. Te contamos cómo cuidarlos y mantenerlos sensuales con consejos para seguir en casa.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
Una de las armas de seducción de las mujeres es la boca. Pero si lucen sin cuidado, realmente se transforman en un aspecto que atenta contra la femeneidad.

Los labios y el clima. Esta parte tan vital requiere de un cuidado especial frente a factores climáticos como el frío, el viento y los ambientes calefaccionados.Íconos de la belleza y de nuestro género,  ¿Será que Angelina Jolie y Scarlett Johansson adolecen de los problemas que tenemos el 90% de las mujeres para mantenerlos suaves y sin ninguna grieta?... Jamás lo sabremos, pero sí podemos afirmar que, actualmente, lo que natura non da, la cosmética lo aporta.

Los labios son delicados porque su tejido pierde fácilmente humedad y pueden resecarse hasta el límite de cuartearse. Además, poseen poca melanina, lo que los hace muy vulnerables al sol, lo mismo que el área que los rodea. Es importante recordar que si bien los labios no se broncean, pueden quemarse.

Antes de maquillarlos es indispensable aplicar una crema protectora y humectante. Los labiales de última generación tienen incorporado filtros UVB y UVA, ácidos grasos esenciales, vitaminas, antirradicales libres o ceramidas, con lo que además de darles color, los estamos cuidando y protegiendo.

Los protectores labiales previenen la aparición de fisuras, descamaciones y el resecamiento. Su uso diario y frecuente es recomendado especialmente para deportistas, personas que realizan actividades y trabajan al aire libre o aquellos que se encuentran en lugares con temperaturas muy bajas.


Prevención

✱ Aunque haga frío, tomar abundante agua para mantener la piel hidratada.

✱ Corregir el hábito de humedecer los labios porque la saliva los reseca.

✱ Por la noche y antes de salir a la calle, utilizar un humectante como la manteca de cacao, la vaselina en pasta o un protector labial.

✱ Utilizar labiales cremosos que tengan un humectante adicional.

✱ Protegerlos del viento, el sol, el frío y la calefacción.

✱ Antes de pintarlos, empapar un disco de algodón en agua caliente y mantenerlo en los labios durante 30 segundos para ablandar las pieles sueltas. Después, hidratarlos.

✱ Utilizar un labial que contenga protector solar, mínimo FPS 15.

✱ Para asegurar que dure un labial rojo y que el color no se agriete, aplicar primero una base de barra humectante.

✱ En invierno, se debe evitar el contacto directo con el aire frío, particularmente el viento, sobre todo en la montaña o sobre la pista de esquí. Proteger la cara y la boca con una bufanda y conservar el calor.

Comentarios

Otras Noticias