Mujer

Te enseñamos a cuidar tus pies con estos tips

Hacelo fácil y vos misma en tu casa.Para lucir unos pies hermosos y bien cuidados no necesitás un tratamiento complicado.
sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00
En el invierno los pies se resecan, las uñas se debilitan, por lo tanto es bueno empezar a cuidarlos para la primavera en la cual se empiezan a lucir al descubierto, y de nada vale ponerse unas costosas sandalias de moda si los pies están descuidados, los talones ásperos y las uñas mal cortadas.

1-Combatí las infecciones. Mirate los pies y descubrí las señales que ellos te envían: ¿están resecos, sudorosos, te pican o despiden mal olor? Sí una o más de estas respuestas son afirmativas, hay probabilidades de que sufras de “pies de atleta”, una infección que se puede contraer no solo en el baño del gimnasio sino también en los salones de belleza que no cuentan con una buena higiene.

2-Esta infección es causada por un microhongo llamado dermatofito, el cual se propaga en condiciones de humedad. La gente suele pensar que se manifiesta solamente en forma de rajaduras entre los dedos y que solamente afecta a los hombres deportistas, pero no es así. Muchas mujeres están afectadas por esta infección que se distribuye en la planta y los lados de los pies, y se manifiesta en forma de piel gruesa, con rajaduras e irritación. El secreto para combatirla está en detectarla a tiempo, pues si se confunde con una simple resequedad, las cremas y lociones pueden contribuir a expandirlo.

3-No es necesario gastar una fortuna en salones caros para disfrutar de una pedicura de lujo. Primeramente llená un recipiente grande con agua tibia, al que podés agregar una cucharada de aceites esenciales, o si lo preferís, bicarbonato de sodio o jugo de limón. En el mercado existen recipientes especiales para remojar los pies a precios muy accesibles.

4-Esperá 20 minutos y aplicá un exfoliante para eliminar la piel muerta.
 
5-Con una lima o piedra pómez, eliminá las células muertas de las callosidades, especialmente de los talones.

6-Para que la pintura se conserve por más tiempo, es aconsejable aplicar una capa de base antes del color. Esto evita también que los esmaltes oscuros se decoloren.
 
7-Y antes de aplicar el barniz, retirá de las uñas todos los residuos de grasa con un algodón empapado en quitaesmalte. Secate bien los pies y cubrílos con una crema humectante espesa. Después, empujá la cutícula hacia atrás con cuidado.

8-Finalizá con un masaje ascendente hacia los tobillos, usando para ello crema hidratante o aceites naturales. Tus pies estarán listos para lucir sandalias esta próxima temporada.












Comentarios

Otras Noticias