Mujer - Labios, pelo, ojos

Soluciones de belleza, a último segundo

Todos los consejos para salvarte en una ocasión en la que no cuentes con los cosméticos o elementos adecuados y quieras verte hermosa.
viernes, 03 de junio de 2011 · 00:00

Para aquellas ocasiones en que, sin darnos cuenta, el maquillaje se ha acabado o el organismo decide jugarnos una mala pasada, te ofrecemos estos... pequeños ‘tips’ que pueden sacarte de un apuro cuando estás de afán.

 Cuando se acaba la máscara de pestañas
Agregar una pequeña cantidad de agua de manzanilla al tubo, puede otorgar la última aplicación. Si el pincel está seco, impregnalo en vaselina y dejalo reposar unos minutos en el tubo, te alcanzará para maquillarte una vez más.

La aparición de un barrito
Si la base no cumplió su función perfeccionadora, aplicá un poquito de corrector de ojeras y acentuá el maquillaje en tus ojos y labios, para que ellos reciban la atención. En algunos casos, la imperfección se puede convertir en un lunar cubriéndolo con lápiz negro o marrón, pero es importante no exagerar con el color para no empeorar la situación.

Ojos hinchados
Después de una mala noche, la hinchazón de los ojos tarda en desaparecer. Si el truco de las rodajas de pepino sobre los párpados no te ha funcionado, podés activar la circulación de la sangre cubriendo los ojos con una pasta formada por la ralladura de papa, poner un cubito de hielo sobre los párpados durante algunos segundos puede funcionar también, o aplicar toques de agua de manzanilla impregnada en un algodón.

Para disimular ojeras
Aceite vegetal y zanahoria rallada. Realizar la mezcla con dos cucharadas de aceite y una zanahoria rallada. A continuación aplicarla sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos. Resultado: una piel fresca y sin ojeras.

Peinado casual en minutos
Si nuestro pelo es rebelde, una excelente solución para no depender siempre del estilista es utilizar cremas hidratantes para peinar, de esa forma conseguiremos que se vuelva más manejable, con un look fresco y natural.

Crespos sin rulos ni bigudíes
Separa el pelo húmedo por mechones, enrolla cada uno en un lápiz y sujétalo con una pinza, espera a que se seque y retira los improvisados rulos. Si tu cabello es muy liso y rebelde, agrega al pelo húmedo crema para peinar o espuma de cerveza para tener un resultado más duradero.

Disimulando las canas
Para volver las canas rubias, agrega henna a una cantidad pequeña de agua hasta obtener una pasta suave, ponla al fuego y retírala cuando empiece a hervir, aplícala sobre el cabello blanco con una brocha de cerdas suaves, déjala actuar durante dos minutos y enjuaga tu cabello con agua tibia.

Cabello opaco
Un truco de las abuelas es frotar enérgicamente el cabello con un pañuelo de seda.

Se acabó el lápiz de ojos
Un truco muy utilizado para maquillaje de teatro es quemar el extremo de un corcho hasta que se ponga completamente negro, untar un copito de algodón y trazar la línea en el ojo.

Se acabó el rubor
Además del truco de poner una rodaja de remolacha sobre la mejilla, se puede poner en el pómulo pequeños toques de pimentón recién cortado. Otro truco es aplicar lápiz labial sobre la yema de los dedos índice y corazón, aplicar en la misma dirección suavemente hasta obtener un terminado natural.

Mal aliento
Si no tienes a la mano un cepillo de dientes y en el baño del restaurante no hay ningún refrescador bucal, cómete una fruta o un chocolate masticándolo bien, las hojas de manzanilla y yerbabuena, o la cáscara de naranja y mandarina, también hacen una excelente labor. Hacer gárgaras con una mezcla de agua con un poco de agua oxigenada puede ser de gran ayuda.




Comentarios

Otras Noticias