Minuto Recetas

La masa de la pizza y todos sus secretos

Disfrutá de esta clásica receta y agregale estos consejitos y un toque tuyo.
martes, 7 de junio de 2011 · 00:00
400 grs. de harina 000
15 grs. de levadura
Agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
 
Paso 1: Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejar que haga burbujas.

Paso 2: Tamizar la harina con la sal y colocar en la encimera en forma de corona. En el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar agua mientras va añadiendo la harina.

Paso 3: Amase hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina seco y dejar descansar 30 minutos.

Paso 4: Con un palote estirar la masa en el recipiente para horno apenas untado con aceite y deje descansar 15 minutos más.

Paso 5: Pinte con salsa de tomate y hornee hasta que la masa tome un poco de color. Retirar, distribuir por encima sus ingredientes favoritos y dar el último golpe de horno.

A tener en cuenta: por cada kilo de harina necesitará 50 grs. de levadura. Las masas a la piedra, son las más finas y crocantes se cocinan en hornos de piedra calentados con leña. Se caracterizan por su sabor a pan recién horneado.

La masa de molde, son las más gruesas y esponjosas ideales para los amantes de las porciones generosas.

Algunos disuelven la levadura antes de incorporar la a la harina, otros mezclan la harina con la levadura en seco para luego ligar con los líquidos. Va en gustos.

El amasado es muy importante, la consistencia a lograr será suave y elástica o hasta que la masa se despegue de las manos, más o menos 5 minutos sobando la masa.

El en procedimiento de estirar los bollos sobre la placa para horno pude untarse las manos con aceite y con la ayuda de los dedos darle forma.

Antes de hornear la masa puede pintarla con salsa de tomate por encima.

Para obtener una masa gruesa deje leudar sobre la placa de horno media hora.
Puede hornear la masa hasta que tome color o esté dorada por debajo en horno caliente y una vez fría congelar envuelta en papel de film transparente.

Para cocinar no es necesario descongelar, directo del congelador hornear sobre una placa de horno untada con aceite y todos los ingredientes encima. Quedará más crocante.

También puede congelar el bolo de masa introducido en una bolsa de plástico para congelados, durará un mes.

La harina 000 es la más fina con bajo contenido de ceniza y se caracteriza por su color blanco cremoso. Permiten obtener masas elásticas y maleables.

El queso de la pizza es la mozzarella.