Mujer

Los tips del make up de primavera: Claves para lograr la perfección

Una experta nos cuenta qué polvo elegir para cada piel, lo que se viene para la próxima temporada y nos deja tips para cada uno de los estilos.
miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00
Viene la primavera y es bueno saber cuál es la tendencia. Pero el punto de partida de un buen make up es elegir el maquillaje de acuerdo al tono de tu piel: a cada tipo le favorecerá una paleta de colores en particular. Mariana Sequeira, especialista de L´Bel, nos acerca una propuesta perfecta para cada una con los colores de la próxima temporada.


Para pieles claras: colores fríos

Las pieles claras suelen ser demasiado reveladoras de las imperfecciones. Muchas veces queremos vernos bronceadas (o elegimos una base en tono oscuro) creyendo que será mejor y lo único que provoca es un efecto máscara que no luce bien. En el caso de las sombras, tené en cuenta que los tonos claros agrandan y destacan los ojos; y los oscuros profundizan, corrigen y minimizan.

Paso a paso del look primaveral. Comenzaremos trabajando la zona orbicular. Usaremos los tonos claros debajo de las cejas para iluminar, los intermedios en el párpado móvil y con los más oscuros vamos a trabajar en el arco del ojo para darle profundidad. Luego, enmarcamos la mirada con delineador líquido.

Los Rosas son ideales para darle color a las mejillas. Aplicar donde naturalmente nos sonrojamos. Este secreto dará a tu rostro naturalidad y juventud. Lo conveniente es difuminar hacia arriba y hacia donde empieza la línea del cabello.

En los labios los tonos fucsias se van a encargar de dar el contraste perfecto en el rostro.


Para pieles morenas: colores cálidos

Para las pieles más oscuras es recomendable utilizar la paleta de sombras con tonos naturales y cálidos.

Paso a paso del look primaveral. Empezá iluminando con los tonos más claros debajo de las cejas, intermedios en el párpado móvil y con los más oscuros maquillá el arco del ojo para darle mayor profundidad.

Par enmarcar la mirada, los delineadores líquidos con trazo plumón son ideales. Su fácil aplicación y secado rápido hace que perduren por más tiempo. Sólo debemos aplicarlos sobre las pestañas superiores.

Luego, continuamos dando color en las mejillas con rubor en la gama de los naranjas y duraznos.

Por último, finalizamos colocando un tono Coral en los labios. Una regla: nunca elegir un tono más claro que el de la piel, no es sentador.

Polvos: el secreto de la piel perfecta

Compactos, sueltos, iluminadores, bronceadores o mates... Hay un polvo para cada necesidad de la piel. Te contamos cuál es el que te conviene y cómo usarlo.
“Cada polvo de maquillaje está creado para atender una necesidad específica. Conocer las variedades existentes facilita la tarea de saber cuál es el indicado según el tipo de piel o necesidad”, le explica a Entremujeres Mariana Sequeira, maquilladora de la Tienda L´Bel.

¿Para qué sirven?
Los polvos sueltos. Pueden utilizarse solos, para lograr un efecto natural; sobre la base, para prolongar su duración; o como punto final del maquillaje, para eliminar el brillo. No te olvides de aplicarlo sobre el cuello.
Los polvos compactos. Son ideales para retocar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel rápidamente. Este tipo de polvo es una forma veloz y práctica de perfeccionar el rostro antes de aplicar el color.
Los polvos bronceadores. Deben usarse teniendo en cuenta una regla de oro: hay que aplicarlos delicadamente, de lo contrario el bronceado no se verá natural. Para que el efecto deseado sea total, no hay que olvidarse de usarlos también en el cuello y escote.


¿Cómo aplicarlos?
En el caso del polvo compacto, es recomendable utilizar una esponja seca, para sellar las correcciones y la base aplicada.
A los polvos sueltos es mejor aplicarlos con una brocha grande, ancha y que cuente con pelos largos y suaves sacudiéndola para evitar u

Otras Noticias