Mujer - Recetas caseras

Liberate de los problemas de tu cabello en forma natural

Muchos consejos para mejorar la calidad de tu cabello sin invertir fortunas en la peluquería. Todos los problemas y las recetas caseras para evitar pelearse con el peine!.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
Para mantener el pelo saludable es necesario llevar a cabo algunos cuidados, no solo en el verano, sino también en las épocas más frías. Si nuestro cabello ya se encuentra dañado, es posible repararlo con soluciones caseras y un poco de paciencia. Recuerda que nuestro cabello es el marco de nuestra cara.

Tenemos que tener en cuenta estos consejos, y podrás lucir un cabello sano, brillante y por sobre todo, sano, para lograr más brillo, lo ideal es masajear el cuero cabelludo todos los días. Para eso, introduce las manos abiertas por debajo del cabello, presiona por toda la cabeza, realizando movimientos suaves.

Lava, seca y peina con suavidad: Frotar el pelo con fuerza al lavarlo no le hace nada bien. Trátalo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y suciedad. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal.
 
Desenrédelo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo mientras tienes el acondicionador puesto y hazlo con los dedos en lugar del peine. Enjuágalo con agua fría, esto hará que resalte su brillo. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

Córtate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

-Aplica mascarillas naturales: Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo.
 
Otra mascarilla: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

Yogur. Aplica un yogur entero sobre el cabello y déjalo también unos 60 minutos. Luego, deberás lavar el cabello como lo haces normalmente, notarás que ha quedado mucho más suave.
La sequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

Acaba con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

Rizos bajo control: Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador específico para ver mejores resultados.
Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.

Comentarios

Otras Noticias