Mujer

Las claves para decorar la habitación de un recién nacido

Los consejos básicos a tener en cuenta para que la habitación de tu bebé quede hermosa y funcional a tus necesidades. Galería de imágenes con diferentes propuestas.
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00
Cuando esperamos un bebé, uno de los detalles más bonitos que esperan los futuros padres es decorar la habitación del pequeñito. La habitación del recién nacido es el lugar donde se desarrollará y crecerá, por lo tanto debe sentirse seguro y protegido en un ambiente tranquilo y relajado.

Deberíamos escoger una habitación muy luminosa, con un gran ventanal, que nos permita una buena ventilación, pero que a la vez disponga de un buen aislamiento, tanto térmico como acústico.

Otra de las cosas fundamentales que tenemos que pensar es en las paredes, que podremos pintar en colores pastel para mantener al armonía: de rosa para niñas o azul para niños. Existen otras opciones como pintar la pared de blanco y colocar una deco con detalles de nuestro personaje o tema favorito. 

Fuera de los colores clásicos, están los tonos como el beige, crema, amarillo claro, lila y verde agua. Tené en cuenta que los colores claros son los que más favorecerán la relajación de tu bebé, y las pinturas o papeles que utilices no deben ser tóxicos.

Es preferible utilizar muebles sencillos y al principio sólo necesitarás usar la cuna, un armario y una cómoda. También es aconsejable agregar en la habitación una butaca o mecedora cómoda para amamantar al bebé principalmente por la noche.

Cuando el bebé llegue al año de edad vas a tener que incorporar un baúl para que el bebé guarde sus juguetes y estantes también para la misma finalidad. Desde el comienzo de la decoración te aconsejamos que trates de conseguir muebles adecuados para la habitación de un bebé que tenga los bordes redondeados, para protegerlo de los posibles accidentes que pueda tener; aparte, los acabados de los mismos deben ser lisos para evitar la acumulación de polvo que puede provocarle alergia.

Para la elección de las telas del cortinado y cubrecama , la recomendación es que uses telas livianas en las cuales no se pueda acumular el polvo, que se laven con facilidad siendo las mejores de algodón.

Para realizar la iluminación te recomendamos que tengas en cuenta un punto que es preferible el centro de la habitación, para colocar una luz intensa e iluminar otro espacio de la misma utilizando una luz tenue para el momento de dormir.

Además, una cajonera será muy útil para acomodar la ropa del pequeño por edad, es decir, el primer cajón de recién nacido, el segundo de 3 meses, etc. Lo mismo sucederá con los zapatitos y pañales.


Comentarios

Otras Noticias