Minuto Recetas

La receta de Lemon Pie: Un clásico con todo el sabor

La mejor receta para una delicia dulce que le gusta a todo el mundo.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00
Ingredientes

Base sablée
250 grs harina 0000
125 grs manteca fría
100 grs azúcar impalpable
2 yemas
1 cucharada de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de escencia de vainilla

Crema de limón
½ taza de agua
½ taza de leche
½ taza jugo de limón
ralladura de 1 limón
¼ taza maizena
4 yemas
50 grs manteca

Merengue suizo
200 grs de claras
400 grs azúcar

*cada clara pesa 35 grs aprox.

Para la base, mezclamos las yemas con la leche, el azúcar y la manteca. Agregamos sal y escencia. Por último añadimos harina tamizada y formamos una masa homogénea evitando tocar mucho la masa. Dejamos descansar una hora en heladera. Forramos una tartera enmantecada y enharinada de 26 cm de diámetro, pinchamos con tenedor y volvemos a llevar a la heladera. Una vez fría llevamos a horno 180º unos 20’ aprox.

Para la crema, en una cacerola vamos a unir bien todos los ingredientes, menos las yemas y la manteca, con un batidor de alambre. Una vez bien disuelta la maizena llevamos a fuego lento mezclando continuamente con cuchara de madera hasta espesar. Una vez espesa echamos a las yemas batidas (fuera del fuego) y unimos bien todo. Volvemos a fuego sin dejar de mezclar unos 5 minutos. Retiramos y agregamos la manteca hasta obtener una crema homogénea. Dejamos enfriar tapando la crema con papel film para evitar que se forme una membrana. Una vez fría cubrimos nuestra base ya cocida.

Para el merengue llevamos las claras y el azúcar a fuego medio mezclando con batidor de alambre (¡no dejar de batir para evitar que se cocinen las claras!). Una vez que tome temperatura y no se sientan mas los granitos de azúcar tocando con las yemas de los dedos, retiramos y llevamos a batidor eléctrico hasta formar un merengue bien consistente. Cubrimos la torta formando picos.





Comentarios

Otras Noticias