Mujer - Para llegar 10 puntos al verano!

Tips caseros para eliminar estrías

Probá estos consejos y vas a ver que en poco tiempo estarás libre de estrías y orgullosa de una piel hermosa que podrás lucir en cualquier ocasión.
miércoles, 7 de septiembre de 2011 · 00:00
Las estrías son un problema muy común en las mujeres y hombres. Estas se dan cuando las fibras en la capa media de la piel se rompen por el estiramiento de la misma. Este problema es muy normal en el embarazo, las subidas y bajadas de peso y el crecimiento muscular. Aunque existen procedimientos quirúrgicos y naturales mucho más complicados y costosos aquí te damos los mejores tips para eliminar las estrías, al alcance de tu mano.

Existe una propiedad capaz de borrar las estrías: el retinol. Por ello los expertos recomiendan el uso de cremas. Sin embargo, en caso de estar embarazada o amamantando, no se recomienda su uso.

Es importante que todos los días la apliques en el área afectada en cuanto percibas la aparición de las estrías.

Las estrías lucen comúnmente como líneas un poco más blancas que el tono de piel. Por lo tanto te proponemos eliminar las estrías más pequeñas con un bronceado cuidadoso. Sólo recuerda usar un protector solar antes de exponerte a los rayos UV.

La vitamina E es un ingrediente que ayuda al rejuvenecimiento de la piel, pero esta vez la usaremos de una manera diferente. Existen en el mercado muchas cápsulas con este componente, lo que debes hacer es abrirlas y aplicar el aceite en las marquitas de las estrías, diariamente por dos semanas. Enseguida verás los resultados.

El aguacate o palta también contiene muchas propiedades que pueden hacer desaparecer las estrías, por eso lo conveniente es mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Una vez que tengas la mezcla, lo que debes hacer es aplicarla todos los días dando masajes circulares, en poco tiempo las marcas de tu piel comenzarán a desvanecerse.

Otro recurso que se ha convertido en una fuerte herramienta para eliminar cicatrices y marcas en la piel es la baba de caracol. Esta también te ayudará con las estrías, pues gracias a sus componentes los tejidos dañados son regenerados.

La zanahoria también es un ingrediente que ayuda con el cuidado de la piel. En este caso, lo que debes hacer es rallar dos zanahorias muy finamente y mezclarlas con leche de almendras hasta que formen una pasta densa. Aplica esto en las zonas con estrías y deja actuar la preparación el mayor tiempo posible.

Una buena receta para combatir estas horribles marcas es usar una cáscara de limón y las yemas de un huevo, trituradas y bien mezcladas. Con la mezcla que obtengas, aplícala en las estrías y deja actuar la preparación por 5 minutos.

Si buscas algo más cosmético, entonces te decimos cómo hacer una crema contra estrías. Para ello necesitas una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Mezcla todo y caliéntalo a baño María, después deja enfriar la preparación y aplícala todas las noches antes de dormir.

Olvídate de las molestas estrías y presume tu piel con orgullo con estos infalibles tips caseros.