Mujer

Estrategias para que la menstruación no sea tu enemiga mensual

¿Cómo hacer para combatirlo?. A continuación Minuto Neuquén te ofrece unos tips que te pueden ayudar a aliviarlos.
jueves, 08 de septiembre de 2011 · 00:00
Todas la mujeres del mundo conocemos ese proceso tan desagradable que llega con puntualidad para todas cada mes. Bueno a casi todas, menos a las embarazadas y las que ya llegaron a la menopausia.

El síndrome premenstrual es provocado por un desbalance hormonal y eso ya todas lo sabemos.
Uno de los síntomas más molestos del síndrome premenstrual es el molesto dolor de mamas, que además suele acompañarse de hinchazón.

Además, son muy comunes los desarreglos neuropsíquicos: signos depresivos, cambios de humor, cefaleas, irritabilidad, fatiga, desarreglos del sueño y del comportamiento alimenticio;

-Desarreglos digestivos: hinchazón abdominal, náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento.

Lejos de ser anodinos, estos síntomas pueden ser un inconveniente para el desarrollo de la vida normal de la mujer. La calidad de vida en general se ve afectada. No obstante, su mecanismo de funcionamiento sigue siendo un misterio. pero en esta nota te damos todos los consejitos para que puedas estar un poquito mejor y que no sea una carga.

-Según los expertos , tomar alimentos ricos en vitamina E en el periodo comprendido entre la ovulación y la menstruación, alivia esta molestia.

-Algunos de estos alimentos son: los frutos secos, las semillas y los vegetales de hoja verde. También puedes tomar perlas de aceite de germen de trigo, que aportan una buena cantidad de esta vítamina.

-El calcio puede ayudar. NO inmediatamente, si tomas por lo menos 3 meses leche, de preferencia deslactosada y descremada, empezarás a sentir los cambios.

-Puedes probar con la vitamina B 6 en cápsulas. Nada de lo que hagas te lo va a quitar al momento, tarda un poco de tiempo, pero a la larga dura mucho.

-Consume cereales y vegetales de hoja verde como las espinacas, además de ser alimenticias te pueden ayudar con el síndrome premenstrual,

-Otro puede ser el aceite de onagra, que es una flor, pero que viene en cápsulas.

-Procura usar sal marina y en pocas cantidades para cocinar y verás los resultados que obtienes.

-Hacé ejercicio, además de reducir el síndrome premenstrual nos mantiene sanas.


Todos estos tips a parte de ayudarte contra ese malvado diablillo mensual, te darán enormes beneficios en tu vida diaria.

Comentarios

Otras Noticias