Minuto Recetas

No te pierdas esta Carrot Cake

En EE.UU. conseguir una torta de zanahoria es algo de lo más normal. Acá, no tanto. Por eso te enseñamos a prepararla.
martes, 17 de enero de 2012 · 00:00

Se cocina desde la Edad Media. Ante la escacez de azúcar, ganó popularidad durante la Segunda Guerra y para los 60 ya era furor en Estados Unidos. Por este lado del mundo, no es un postre tan común. Pero uno de los principales ingredientes de nuestras ensaladas también puede ser protagonista de una torta dulce y bien rica.

Ingredientes: 2 huevos, 1/2 taza de aceite, 1 taza de azúcar, 1 cda de esencia de vainilla, 1 cda de canela, 1 cda de nuez moscada, 1 taza de harina 0000, 2 cdas de polvo de hornear, 2 zanahorias grandes ralladas finitas.

Para el frosting: 1/2 cup de azúcar impalpable, 1 cda de esencia de vainilla, 2 o 3 cdas de leche.
Para decorar: coco rallado grueso.

Preparación: Batir los huevos, sumar el aceite y el azúcar. Agregar la esencia de vainilla, la canela y nuez moscada. Ir sumando la harina previamente mezclada con el polvo de hornear. Hacerlo en varias tandas para evitar que se formen grumos. Por último, agregar las zanahorias. Verter la mezcla en una fuente para tortas previamente enmantecada, cocinar durante 40 a 50 minutos a 170° C y dejar enfriar antes de decorar. Para el frosting, batir los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. Cubrir la torta y espolvorear con el coco rallado.

Comentarios

Otras Noticias