Mujer - Según tu cuerpo

Moda: Las claves para elegir el jean ideal

Dar con el que mejor nos calza y nos destaque los atributos no es tarea fácil. Paciencia y algunos consejos para tener en cuenta a la hora elegirlo. Galería de fotos!.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00
Embarcarse en la aventura de salir a comprar un jean que cumpla con nuestras expectativas no es tarea fácil. Que destaque nuestros puntos fuertes, que no sea muy caro, que nos quede pintado y que el tiro sea más nos favorezca sin marcarnos ninguna imperfección, son algunos de los tantos requisitos que tiene que cumplir el pantalón ideal.

La realidad es que si sabés exactamente lo que vas a buscar y dónde hacerlo, existe un jean que se amolda a tu tipo de cuerpo. Hay que tener paciencia y saber buscarlo.

El jean que nunca pasa de moda es el que mejor te queda y con el que te sentís súper cómoda. Con eso en cuenta, te contamos todo lo que necesitás saber para volver a casa con el pantalón de tus sueños sin frustrarte en el intento:

Para las más bajitas

La clave es saber qué partes de tu cuerpo resaltar acorde a tu estatura. Optá por los tonos más oscuros, los cortes rectos y los tiros medios.

Un tip que siempre hay que aplicar: a más cola, más alta debería ser la cintura posterior del pantalón. Así no sólo vas a lograr que te veas mejor desde atrás sino que te vas a sentir mucho más cómoda al momento de moverte y sentarte.

El largo es un ítem crucial: asegurate que el jean termine justo en el final del taco (probátelo con el tipo de calzado que vas a usar).

Si ves que tenés que tomar un poco el largo para no pisártelo o que no quede desprolijo, te recomendamos que hagas un ruedo hacia adentro, a mano y con hilo del mismo color del pantalón. Decile chau a las botamangas hacia afuera...

Para las más altas

Dada la altura privilegiada que la naturaleza te dio, pocas cosas pueden quedarte mal. Así que aprovechá esos centímetros que te destacan y jugá con los diferentes calces que se vienen. Si tenés las piernas delgadas, andá por el camino de los elastizados chupín de tiro medio.

Si sos de las que tienen un torso largo viajá a los años 70 y probate unos buenos pantalones Oxford de tiro extra alto. No sólo estilizan sino que afinan y están de última moda.

A pesar de poder llevar casi cualquier corte y salir airosa, te recomendamos que pases de largo de los tiros súper bajos (esos que no te dejan ni sentarte sin mostrar más de lo deseado) y los jeans con roturas. Muchas veces son muy cancheros pero otras pecan de desalineados y poco apropiados para la ocasión.

Para las más curvilíneas

¡Si lo tenés hay que mostrarlo! Así que te sugerimos que elijas los jeans que tienden a ser elastizados o con algún componente elástico. También fíjate que el denim no sea muy grueso.

Apostá por un corte clásico, con la cintura un poco más elevada en la espalda y un poco más baja en la zona de adelante, ya que ese calce va a destacar tu figura.

Fijate que las costuras del jean sean del mismo color que la tela y, si preferís algún detalle de lavado, inclínate por los que oscurecen la parte externa de la pierna y aclaran la interna.

Como los claroscuros en los lugares correctos, las costuras también pueden ayudar a estilizar las piernas. Los jeans que las traen en el interior de las piernas; pueden ser una buena opción.

¿Los bolsillos? Que no sean ni muy grandes ni pequeños.

Para las que no tienen tantas curvas

Hacete amiga de los jeans rectos y, si tenés las piernas delgadas, podés optar por un pantalón de corte cigarette. Fijate que los bolsillos en la parte posterior del jean estén presentes para acentuar más la cola.

Dentro de ese estilo de jean podés jugar con los cortes: probá tanto los medios como los súper altos y destacate con un look diferente cada día.

Alejate de los pantalones muy sueltos. Es decir, decile no a estilos amplios, boyfriend u otros modelos que no destaquen tus piernas o tu cadera.

¿Y dónde lo encuentro?

Estilo rocker

Si tenés u