Mujer - Pareja

¿Se puede ser amigo después de cortar una pareja?

Si seguir siendo amigos es lo que los dos realmente desean, deben intentarlo aunque hay tener en cuenta varios factores. ¿Qué debes considerar para evitar que tu ex vuelva a romperte el corazón?
lunes, 11 de marzo de 2013 · 00:00
Sonrisita falsa y mirada perdida. Son las reacciones típicas a la frase: “Sigamos siendo amigos”. Difícil de creer. Al final, uno de los dos está todavía herido o incluso sigue enamorado, y bajo estas circunstancias, difícilmente puede funcionar una verdadera amistad. ¿Ser amiga de tu ex? Tarea algo complicada.
Sin embargo, existen ejemplos que demuestran lo contrario, como ocurre con Hugh Grant, el padrino del hijo de Liz Hurley, o Bruce Willis, cuya ex Demi Moore está siempre a su lado. ¿Realidad o ficción?
Si un día tu ex se sienta a tu lado y te propone seguir siendo amigos, no le pongas directamente de patitas en la calle (a menos, por supuesto, que sea un completo idiota y se lo merezca). Piensa tranquilamente la respuesta.

¿Realmente quieres ser su amiga?

¿Le quieres sólo como un amigo? Puede que parezca redundante, pero en efecto, debes volver a hacerte la pregunta y si tu primera decisión es un “no”, debes dejarlo así.
Tenelo claro: si la amistad para ti es un compromiso y no tienes claro lo que quieres, intentarlo no tendrá sentido. A fin de cuentas no estás comprometida con él y por lo tanto no deberías preocuparte por algo que no va a funcionar. Si crees que no vas a poder ser su amiga, díselo francamente.
Naturalmente, no vas a saber cómo te sentirás en un par de semanas o en un mes. Quizás cambies de opinión. Si en un futuro quieres formar parte de su vida, lo mejor es que te des un tiempo para pensarlo.
Importante: hay algunos tipos, con los que es mejor no compartir nada. Piensa cómo era él antes y después de la relación y cómo podría ser una amistad con él. Después de todo, a algunos es mejor olvidarlos para siempre.

¿Todavía sientes algo por él?
¿Todavía sientes algo por él? Responder a esta pregunta puede ser difícil y depende de muchas cosas: cómo lo habéis dejado, cuánto ha durado la ruptura, o si alguno de los dos ha conocido a alguien.
Si todavía sientes algo por él, debes preguntarte si lo que quieres es una simple relación amistosa, o en realidad lo que buscas es reavivar el amor entre vosotros.
A veces puede ser muy difícil tener claros los sentimientos, sobre todo, si ha habido un largo período de silencio entre vosotros. Cuando esto ocurre, muchas veces tiendes a idealizar a tu pareja, por lo que para estar segura, puedes quedar con él para tomar un café (y un café es un café, nada de alcohol, por favor).
Queda con él y descubre qué sientes, si has dejado de sentir las mariposas en el estómago, y las ganas de tocarlo o besarlo han desaparecido. Entonces son buenas señales para comenzar una amistad.

¿Todavía siente algo por ti?
La pregunta de si él todavía siente algo por ti, es aún más difícil de responder, aunque es extremadamente importante. Debes darte cuenta de si, en realidad, busca algo más que una simple amistad. En este caso no te quiere como una amiga, sino que todavía siente algo por ti.
Si esto ocurre, lo que debes hacer es rechazar su falsa propuesta de amistad. No tiene por qué ser una decisión definitiva, quizás le ayude una primera distanciación para que más tarde puedas volver a intentarlo, dado que actualmente no funcionaría.

¿Puede ser factible?
Quieren seguir siendo amigos. BUeno. Pero, ¿qué ocurre, por ejemplo, si tus amigos están en contra porque piensan que no es bueno para ti?, ¿o si conoces a otro hombre que pueda alterar tu relación de amistad con tu ex? A veces no es factible ser amigos.
Antes de decidir entablar amistad de nuevo con tu ex, piensa cómo debe ser en la práctica. En cualquier caso es importante que rehagas tu vida; están separados, y por lo tanto, libres de nuevo. Solo así podrás encontrar de nuevo el amor. Cuida de que esta nueva situación no te bloquee para comenzar la búsqueda de una nueva pareja.
Y otra cosa: a pesar de que hayan terminado bien, no quiere decir que tengas que ser su mejor am

Otras Noticias