Mujer - Pareja

¿Querés lograr sexo explosivo?: Aquí los tips

La sexóloga Alessandra Rampolla nos aconseja cómo mejorar nuestra vida sexual.
lunes, 18 de marzo de 2013 · 00:00
Una buena sesión de sexo suele medirse por la cantidad de veces que vos y tu pareja llegaron al orgasmo, y son pocas las personas que tienen en cuenta otros aspectos que son importantes. La sexóloga Alessandra Rampolla aclara que la calidad en el plano sexual no depende exclusivamente de llegar al orgasmo.

Otra falsa creencia es que si el hombre eyacula demasiado rápido, no es buen sexo (bueno, convengamos que tampoco es el escenario ideal); o que una pareja que está relamente conectada llega al orgasmo juntos. "Creer que estas frases son ciertas, sólo nos conduce a la frustración", opina Rampolla.

"El orgasmo es apenas una pequeña partecita de lo que significa 'hacer el amor' y sentir placer sexual. ¡Las últimas investigaciones revelan que el promedio de duración de un orgasmo es de 10 segundos! Esto significa que una persona sexualmente activa, tiene unos 20 segundos de experiencia orgásmica a la semana, 90 segundos al mes y 18 minutos al año", agrega en su página web. Universo Alessandra.

De más está decir que una relación sexual es mucho más que esos 10 segundos que dura el orgasmo. "Pero si priorizamos esa fracción de tiempo, difícil será que podamos vivir y sentir las horas de intercambio y plenitud sexual con nuestras parejas", dice Alessandra. Para disfrutar más del sexo, debemos desterrar estos mitos y no pensar que llegar al orgasmo lo es todo.

Alessandra nos da las claves para tener un sexo de calidad, ¡a seguirlas!

Enfocate en el presente: viví cada caricia, toque, abrazo, beso, movimiento sin pensar en lo que vendrá. No te apresures en alcanzar una meta. Transforma al juego previo, en el auténtico juego. Enfócate en el placer que recibes. ¡Siente mucho! Cada instante hazlo valioso, atesóralo, disfrútalo.

Sé consciente de vos misma/o: generalmente estamos pendiente del otro: “¿lo estoy haciendo bien?”, “me verá atractiva?”, “¿se habrá dado cuenta de que engordé unos kilitos?”, “¿sus ex habrán sido mejor que yo”?. Imposible tener un sexo de calidad con todas estas preocupaciones en la cabeza. Una vez más, la propuesta es que ¡sientas! No se trata de ser egoísta, sino de saber entregarse. Muchas, pero muchas mujeres (hombres también) me preguntan: “Alessandra: ¿cómo hago para darle el mejor sexo de su vida o de volverme inolvidable? ¿Qué le hago? ¡Dame técnicas!”. Y si pensamos bien, la verdadera preocupación de esta inquietud no es tanto acerca de complacer al otro, sino sobre el temor a no ser los mejores, habla de nuestras inseguridades. Y mientras estás preocupada en “complacer” al otro, ni te acordás de vos, y el placer da paso al estrés y la tensión. Y eso, les cuento, se lo transmiten al otro. Cuanto más te focalices en lo que sientes, más espontánea serás, sentirás más placer y ESE PLACER ES CONTAGIOSO. Tu propio placer hace que el del otro se acreciente.

Relájate: Para vivir el momento presente y estar conscientes de lo que sentimos, es VITAL RELAJARSE. Mientras leen esto, piensan: “¿Pero cómo me relajo, si no puedo dejar de pensar en cómo la estará pasando; si lo hago bien, si bla, bla, bla…?”. Las técnicas de respiración como las que se usan en Yoga o en la meditación, ayudan mucho. De buenas a primeras, esos pensamientos no desaparecerán. Pero no importa. Cuando aparezcan, conscientemente “DÉJALOS PASAR” y concentrate en tus SENSACIONES. Cuanto más practiques esto, más fácil se te hará deshacerte de esos pensamientos que te taladran la cabecita y entonces, lograrás relajarte.

Desconectá tu cabecita. Esto es una consecuencia directa de la relajación y de vivir el momento. Si estás en el AHORA, si te entregás a las emociones y sensaciones presentes, poco a poco tu cabecita dejará de boicotearte el placer.


Otras Noticias