Mujer - Pareja

Atenti mujeres: Cuando tu pareja es un egoísta

Las relaciones de pareja deberían basarse en un ciclo equilibrado de dar y recibir, pero si estás con alguien que sólo parece preocuparse por sí mismo, ¿qué puedes hacer?
lunes, 25 de marzo de 2013 · 00:00
Tienes una relación, lo estás dando todo pero parece que él no se esfuerza como tú. Sabemos que es desalentador ver que no recibes nada cuando pones todas tus fuerzas para hacer que la relación funcione y más de una vez te has preguntado si él te quiere... Pero finalmente has llegado a la conclusión: ¡Mi novio es un egoísta!

Si es de los que hace lo posible por acaparar toda la atención cuando está en público, en casa no te ayuda absolutamente nada y siempre tenéis que ver el programa de la televisión que a él le apetece, puede que sea hora de admitir, aunque sea muy frustrante, que tu novio es un egoísta.

¿Que debés hacer?

Darle codazos no es una buena opción ahora mismo, tenderle una mano sería el paso adecuado para ayudarle a combatir su egoísmo . Después de todo, la gente merece segundas oportunidades y los egoístas pueden redimir su defecto con trabajo por parte de ambos.

Realmente está siendo egoísta?

El egoísmo es subjetivo. Según el diccionario, la definición de egoísta es: persona que tiene inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Hay veces que consideramos que otras personas actúan de forma egoísta sólo porque no estamos de acuerdo con su punto de vista, o quizás, simplemente nos molesta no salirnos con la nuestra.

Por ejemplo, si quieres ir al cine a ver esa película que llevas semanas queriendo ver, pero que tu novio ya ha visto, no está siendo egoísta si no quiere ir de nuevo a verla. O, también, si ha estado trabajando toda la semana 16 horas al día, es normal que prefiera quedarse un viernes tranquilo en casa en vez de acompañarte a la fiesta de cumpleaños de tu mejor amiga. Si lleva días planeando con sus amigos quedar para ver el partido de fútbol de su equipo favorito, no pienses que es un egoísta por no querer acompañarte al centro comercial mientras vas de compras.

Si cualquiera de estas situaciones te suena familiar, párate un momento a pensar: ¿Mi novio es egoísta o simplemente tenemos un conflicto de intereses? Si sigues sin estar segura, te vamos a mostrar algunos signos que sólo pueden ser característicos de un verdadero egoísta.


Las pistas que le delatan

Para saber si sólo piensa en sí mismo, hay ciertas señales que deberías observar en su comportamiento. Aquí te damos algunas pistas para saber si es egoísta:
-Tu novio sólo ve lo que es importante para él, lo que le gusta, lo que necesita en la vida y en una relación, sin tener en cuenta lo que tú quieres o necesitas.
-Sólo es capaz de ver las cosas desde su punto de vista, habla únicamente de las cosas que le afectan a él y no te pregunta por tus preocupaciones o inquietudes.
-Él sólo da cuando quiere o espera recibir algo a cambio.
-Hace planes por los dos sin consultarte antes y cuando te niegas se enfada. Carece de empatía y no es capaz de ver las cosas desde el punto de vista de los demás. Además, no reconoce este hecho.
-Por sistema, dice "no" a todo, sin dar explicaciones.
-Elige pasar el tiempo con sus colegas y hacer todo lo que le dé la gana, pero no lo acepta cuando se trata de ti.
-Tiene tendencia a pedirte cosas raras, sólo para llamar tu atención o simplemente porque cree que debes hacerlo sólo porque te lo pide él.


¿Es un motivo de ruptura?

Después de haber leído los signos, no hay duda de que es un egoísta. Es duro reconocerlo, pero, ¿esto es motivo de ruptura?

Debes sopesar este hecho, sobre todo si estás buscando alguien con quien compartir toda tu vida. Todo el mundo tenemos ciertos límites, y cuando se sobrepasan pueden ocasionar conflictos interiores. Ten en cuenta que posiblemente esos pequeños defectillos que ahora te incomodan, a la larga pueden convertirse en verdaderos problemas que dificulten la r

Otras Noticias