Mujer - Día de la Mujer

Las diez argentinas que pisan fuerte en el mundo

Son reconocidas por su trayectoria, talento y autenticidad, pero sobre todo por romper con las fronteras e imponer su nombre. Seleccionamos a las más destacadas. Por qué se conmemora el Día de la Mujer
viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00
Política, arte, deporte, danza… Todas provienen de distintos ámbitos, pero tienen un denominador común que las identifica: son mujeres que trascendieron y lograron su reconocimiento más allá de la frontera argentina.

Sin dudas, mujeres como Eva Perón serán las protagonistas de esta nómina por siempre, pero nuevas referentes del género femenino han sabido ganarse un lugar como representantes de la valentía, fuerza y perseverancia. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer e Infobae las homenajea en una selecta lista.

Máxima Zorreguieta


Nacida en la Argentina, logró ganarse al pueblo holandés con su simpatía y espontaneidad. La reina Beatriz la eligió para que el 30 de abril se convierta en "reina de los Países Bajos", un título honorífico de acompañamiento al nuevo rey, su marido el príncipe Guillermo.

Zorreguieta logró ser la figura perfecta para encajar en la Casa Real holandesa. Antes de conocer en 1999 a su prometido, con quien tuvo tres hijas, logró una exitosa carrera como banquera, formando parte del Deutsche Bank en Nueva York y Bruselas. Una de las características que definen a Máxima y la hace tan respetada es que se muestra a favor de la inclusión social como herramienta de desarrollo. Incluso, hace cuatro años fue nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como "Abogada Especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo". La princesa logró convertirse en una de las mujeres más elegantes de Europa, respetada y, ahora también, reina. 

Cristina Fernández de Kirchner


Es la primera mujer elegida Presidente de la Nación. Nacida en Ringuelet, provincia de Buenos Aires, se recibió de abogada e inició su carrera política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón. Fue durante su militancia cuando conoció a su esposo, Néstor Kirchner, el fallecido ex presidente. Madre de sus hijos Máximo y Florencia, Cristina se metió formalmente en la vida política pasando por los cargos de senadora por la provincia de Santa Cruz y por la de Buenos Aires.

En 2007 fue electa Presidente y en las elecciones presidenciales de 2011 obtuvo el 54,11% de los votos, accediendo así a un segundo mandato.

El año pasado la revista norteamericana Forbes la ubicó en el puesto 16º del ranking de mujeres más poderosas del mundo. 

Martha Argerich


Comenzó a estudiar piano desde muy pequeña, y con sólo ocho años dio su primer concierto. Interpretó el Concierto para piano y orquesta nº 20 en re menor, de Mozart.

La pianista de música clásica es considerada una de los mayores exponentes del género, especialmente por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel y Serguéi Prokófiev.

Y después de tocar juntos por última vez en la década del 80, ofrecerá un concierto con Daniel Barenboim en Berlín. El reencuentro será uno de los platos fuertes del festival que la Staatsoper organiza en torno a Pascua y tendrá lugar del 11 al 20 de abril.

Estela de Carlotto


La presidente de la aso

Otras Noticias