Mujer - Moda

Las tendencias de este invierno 2013!

La mezcla de colores antes impensados, de texturas y de looks, es una regla de esta temporada. Galería de fotos imperdible!
miércoles, 24 de abril de 2013 · 00:00

Llegó la hora de actualizar el placard con los ítems de la nueva estación. Para empezar, la moda que manda es el barroco. Es un estilo que irrumpe con la firme promesa de recargar el look otoñal a base de opulentos bordados, acabados metálicos y del mix de texturas como tweed, brocato, encaje y terciopelo (la textura estrella del momento) en un mismo outfit.

La gran novedad es el nuevo militar, una versión que se actualiza con apliques, pedrería y tachas de todo tipo vistas sobre las habituales chaquetas cruzadas y parkas, que ahora lucen mucho más chic. Las más jóvenes tienen vía libre para combinar una levita militar con un legging de cuero y stilettos, o un short de pailletes y borcegos. En cambio, las más clásicas que adoren emular el look army, pueden optar entre tapados o sastrería que sumen una faja, un galón, doble abotonadura, bolsillos aplicados o las emblemáticas charreteras. Los básicos (remeras, poleras y el pantalón chupín) como aliados equilibran este estilo a la perfección.
 
¿Más? Las siluetas vuelven la vista al New Look de los años ‘50 y al chic masculino de los sesenta. También toman protagonismo los looks inspirados en la equitación (botas de montar, sombreros de fieltro, bolsos con correa y solapa, chalecos matelasseados, pantalón jodhpur y gafas de sol estilo retro), y los góticos (con predominio del cuero negro, de calaveras que son el estampado más famoso de pañuelos y todo tipo de prendas, y las cruces, sobre todo en formato joya).

En cuanto a las estampas, este semestre los cuadrados, círculos, rayas y su versión zig-zag invaden las prendas invernales. Remiten al Op Art, estilo prepop que se vale de la reproducción de figuras geométricas para causar efectos ópticos.  Los abrigos que lo acompañan absorben colores vibrantes e intensos como páprika, azafrán, carmesí y orquídea. Un verdadero prisma tecnicolor. También hay lugar para los prints inspirados en la naturaleza oriental flores de cerezo, pájaros o abstracciones decorativas-, y los cuadros escoceses que, junto a los suéteres de tejido grueso y las botinetas troqueladas, aportan el perfecto acento inglés.

El invierno pinta bien gracias al protagonismo de tonos con mucha personalidad. Así, la paleta de la temporada incluye desde bordó, azul intenso, verde bosque hasta el rojo más encendido, como se aprecia en los abrigos de la etiqueta Portsaid.


Reglas que debés romper

Las reglas fueron inventadas para ser rotas. Animate a quebrar las reglas y salite con la tuya.

Plateado+dorado: Hemos escuchado hasta el hartazgo que no es una buena idea mezclar accesorios plateados con dorados. Pues bien, no estamos de acuerdo. Siempre y cuando el dorado sea de un tono claro, va a quedar genial combinado con plateado. Para ponerlo en práctica, usá muchas pulseras mezcladas. Si le sumás un reloj, muchísimo mejor. También podés combinar collares en estos dos colores.

Azul+negro: Esta dupla es la ganadora del invierno que se viene. En las pasarelas nacionales e internacionales nos cansamos de ver diseños que combinan estos dos tonos que - hasta ahora - parecían enemigos íntimos.

Mezclar estampas: Hace dos años no te hubieras animado, pero ahora que por todos lados vemos diferentes estampas mezcladas entre sí, deberías probar combinar rayado con floreado. Hay miles de posibilidades, si querés probar pero no te da para tanto, podés comenzar con los accesorios: una cartera a lunares con una falda animal print se verá muy bien.

Usar brillos durante el día: ¿Quién dijo que los brillos son exclusivos de la noche? Así sean lentejuelas, paillettes o terciopelo, un look diurno

Otras Noticias