Mujer - Decoración

Tips de Decoración: El mar en tu hogar!

Los consejos con una galería de fotos imperdible para que puedas darle este estilo tan acogedor a tu casa.
sábado, 27 de abril de 2013 · 00:00
¿Nostalgia del mar cuando estás en casa?

 No es que sea un sustituto perfecto, pero puede ayudar un poco el decorar tu hogar al estilo náutico. Un tipo de decoración sencilla que cambia el aspecto de tu casa y te puede dar la sensación de estar a la orilla del mar.

En esta nota, te damos unas claves para ayudarte a conseguirlo.

La decoración marinera se basa en colores claros y alegres que aportan luz a las estancias. Paredes de color blanco, suelos de madera clara semejando la arena de la playa. Muebles claros, también de madera, o pintados de azul oscuro. Muy importantes son los tejidos, prevaleciendo los estampados en rayas blancas y azules, con pequeños toques de rojo.

Coloca colchas en lonetas de algodón, estampados de barcos, anclas, corales o caracolas, amontonados en los sofás, para dar un aire acogedor al salón.

En la cocina puedes utilizar vajillas con motivos de peces o estrellas de mar, con manteles a juego, y una cristalería azul marino.

Una de las decoraciones más recurrentes en un baño es la decoración marina. Esta se relaciona mucho con este ambiente por el hecho del agua, la bañera y el espacio de placer personal que nos otorga estar dentro de él, así como nos sentimos cuando vamos a la playa.

Recuerda que la remodelación no tiene que ser completa, sino que basta con agregar algunos detalles al espacio para recrear un lugar nuevo y con mucho estilo.

-Combinando colores.
Los colores que más nos remiten a la playa y lo marino son el azul, el celeste, el blanco y el color arena. Haciendo una combinación de estos con el mobiliario del baño, las paredes y los complementos, como tapetes o cortinas, podremos recrear el ambiente que tanto queremos sin llegar a la exageración.

-Incluyendo adornos.
Los detalles básicos vienen por medio de los adornos. Estos son muy necesarios, ya que son como “la cereza del pastel” que corona la decoración. Utilizar estrellas de mar, jabones de formas marinas, botellas con tapas de corcho y caracolas podrían agregar detalles muy lindos a tu baño.

-Otros tips: En el baño forra las paredes de listones de madera blanca y coloca un espejo redondo como un ojo de buey. Y si quieres algo original, transforma la bañera de los niños en una barquita de remos.

Además, puedes sujetar las cortinas con nudos marineros o incluso con una tira de banderines. Si tienes sitio, cuelga una hamaca en un rincón. Tu casa se verá alegre y un poco más cercana a la playa.

Otras Noticias