Mujer - Pareja

Los siete intoxicantes de tu vida sexual

Actualmente gozar de una sexualidad plena y satisfactoria requiere de mucha dedicación y esfuerzo, ya que existen diversos factores que impactan negativamente en la libido, pero, ¿qué daña tu vida sexual?
lunes, 29 de abril de 2013 · 00:00
De acuerdo con un estudio de la firma Durex en 2012, México ocupa el segundo lugar en satisfacción sexual y el décimo en frecuencia; sin embargo, esta medición podría cambiar si se evitarán las siguientes cosas que intoxican la vida íntima:

1-Medicamentos. De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los fármacos que se utilizan para combatir la depresión afectan el deseo sexual de hombres y mujeres. Por lo que se recomienda mantener relaciones antes de tomarlos o encontrar junto con tu médico una solución.
 
2-Mascotas. La presencia de animales caseros en tu habitación puede dañar tu vida sexual. En información publicada en el portal Women´s Day, se detalla que un perro puede cambiar el ciclo de sueño y los hábitos sexuales de la pareja. Trata de brindarle un espacio propio fuera de tu recámara.

3-Tecnología. Una investigación de la firma Online and Opinion Research Corporation (ORC) detalla que 87% de las personas utilizan su teléfono inteligente en la recámara, lo que puede acabar con la pasión de la pareja.
 
4-Películas y televisión. Los filmes o programas de tv que tengan una trama triste o violenta reducen la libido de las personas, porque genera emociones de estrés, ansiedad, violencia y tristeza.

5-Cigarrillo. Un estudio de los New England Research Institutes in Watertown, sugiere que el humo del cigarrillo incrementa al doble el riesgo de padecer disfunción eréctil.

6-Estrés. Diversos estudios han sugerido que el exceso de cortisol en el cuerpo, hormona que se genera por el estrés, ocasiona la pérdida del deseo sexual. Relájate y disfruta los encuentros con tu pareja.

7-Alimentos procesados. Este tipo de productos se caracterizan por ser altos en sodio y grasas trans, ingredientes que afectan tu circulación sanguínea y, por ende, una distribución adecuada de sangre a los órganos sexuales.

Para tener una vida sexual placentera sólo debes mantener un equilibrio de tus emociones, tu salud y pensamientos. Recuerda tener algunos detalles con tu pareja para demostrarle el deseo que tienes por estar cerca de ella. ¡Logra así una vida sexual satisfactoria!

Otras Noticias