Mujer

Celulitis: 7 cosas que la provocan

Conoce los aspectos que detonan tu piel.
viernes, 10 de mayo de 2013 · 00:00
De acuerdo a la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), cerca de 80% de las mujeres presentan Lipodistrofia Periférica Fisiológica Benigna (LPFB), es decir, celulitis.

La celulitis se produce por el almacenamiento de grasa en el tejido celular subcutáneo, lo que dificulta el paso de líquidos principalmente en piernas, pantorrillas, glúteos, muslos, abdomen y ocasionalmente brazos.

La celulitis se observa como masa grasa que da la famosa apariencia de “piel de naranja”. Descubrí los factores negativos que atentan contra tu piel:

1. Alimentación. El consumo excesivo de grasas saturadas, harina, café, sal y refrescos es una de las principales causas de la celulitis.

2. Hormonal. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, y el uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden, provocando celulitis.

3.Sedentarismo. La falta de actividad física dificulta la correcta circulación de sangre en tu cuerpo.

4.Consumo de agua potable. Ingerir una cantidad menor a la recomendada (2.5 lts.), impide que las toxinas acumuladas sean eliminadas de tu cuerpo.

5. Ropa ajustada. Ésta dificulta tu circulación y puede generar inflamación.

6. Estrés. Someterte constantemente a situaciones de estrés causa modificaciones en la tensión arterial, lo que causa la "piel de naranja"

7. Tabaco y alcohol. Ambos generan toxinas que generan lenta circulación en tu organismo.


La salud de tu piel es muy importante, la mejor medida que puedes tomar es la prevención, evitando las causas. ¡Atrévete a lucir un cuerpo libre de celulitis!


Otras Noticias