Mujer - Moda

Tendencia 2013: Las tachas, grandes protagonistas de la temporada

En su forma tradicional o tipo púa, las tachas invaden todos los equipos del invierno 2013. Imposible no sumarlas al vestidor. Galería de fotos!.
miércoles, 15 de mayo de 2013 · 00:00

Son el hit del momento. En todas sus formas y tamaños, desde las tradicionales redondas hasta las tan de moda tipo púa o cuadradas, las tachas son el detalle infaltable de la nueva temporada. Se llevan no solamente en los looks más roqueros o punks, sino también en la sastrería y en outfits ultra sofisticados y diurnos. Y aunque una campera de cuero con tachas es hoy una pieza fetiche, se suman a esa categoría desde una camisa con cuello hasta un clásico vestidito negro con tachas en las hombreras.


Sugerencias para estar a la moda

En un equipo lady like, las tachas pueden lucirse en una falda tubo negra complementada con una camisa blanca. En la sastrería, aparecen como consigna infaltable en los cuellos o solapas de tapados y blazers o bien en los laterales de los pantalones. Cuando llega la noche, invaden desde minishorts a microminis y leggings engomados (atención: sólo en los armarios sub 20).

El week-end no escapa a este nuevo capricho de la moda. Las tachas juegan en los jeans, los suéteres o los chalecos. Por último, la tachamanía llega a los accesorios: botas, zapatos, balerinas, mocasines, carteras, sobres, cintos y hasta boinas suman tachas para dejar de ser conservadores y convertirse en complementos trendies. Imposible ignorarlas.


Tips: el detalle que no puede faltar

"Esta temporada las tachas vienen con fuerza por la versatilidad a la hora de llevarlas. Las más pequeñas son para las mujeres más discretas. Para las fashionistas, las encontramos más grandes, en un look con más fuerza y agresividad. Un look rocker y punk que a la vez se mezcla con lo clásico y tradicional", dice Santiago Saez, director de la marca Ona Saez.

¿En qué prendas quedan mejor? Sugerimos las prendas en donde puedan notarse bien: un blazer con apliques full tachas en los hombros, una campera look leather o una parka militar. En bronce, plateado y sobre todo, dorado", continúa. En materia de accesorios, recomienda tener slippers o botitas con tachas. "Son el complemento perfecto a la hora de armar tu look", finaliza Saez.

Shopping: más moda, menos precios

En Basement se pueden encontrar remeras blancas estilo rocker con tachas doradas a los costados a $99, camisas de corderoy en varios colores con tachas en los hombros a $299 y buzos color gris claro cuello redondo con tachas a $249. En Scombro hay camisas a cuadros color azul con rojo y bolsillo con tachas a $336. Además, Soho ofrece buzos cerrados en azul oscuro con tachas color bronce a $340. En Sweet hay camisas en tonos natural con tachas y púas doradas en los bordes a $410, también calzas con estampa de leopardo con tachas a los costados a $329 y remera color camel con cadenas y tachas a $275. Y para la noche, en Cuesta Blanca se pueden conseguir camisas sin mangas de seda en negro y natural con tachas a $269 y un vestido al cuerpo en negro y tachas doradas a $299.


Otras Noticias