Minuto Recetas

Tiempo de espinaca: tres ensaladas simples y sabrosas

Llega la época en que se consiguen las mejores hojas verdes. Entre ellas, la espinaca es por lejos la más completa. Leé esta nota y olvídate de la pascualina.
lunes, 6 de mayo de 2013 · 00:00
Tres ensaladas perfectas

Y a contar de abril y mayo llegan las mejores espinacas a las verdulerías -de las variedades de invierno- y mis tres ensaladas favoritas, por las que palidecería Popeye con sus latas roñosas, son:

Espinaca con sal, oliva virgen extra –me gusta el blend de Oliovita para las ensalada-, limón y pimienta. Así de simple. Lo mejor es dejar las hojas tal y como vienen, sin trocearlas.

Espinaca con ajo, portobellos y queso parmesano, con oliva y aceto.
Requiere un poco de armado, no más de diez minutos. Con las espinaca lavada y lista para usar, cortá un hongo por persona primero a la mitad y luego en láminas delgadas y agregalos a la ensaladas. Rociala con escamas de queso parmesano –Ilolay tiene una muy bueno-. Después condimentá con sal, oliva virgen extra y una cucharada de aceto. Suma (y mucho) unas nueces rotas, como extra.

Espinaca y rúcula, con queso brie, oliva y aceto.
La proporción es una planta de espinaca por una de rúcula. Obviamente quedará más espinaca, pero esa es la gracia, porque una da volumen y la otra sabor. Luego, le ponés unos 150 gramos de queso brie cortado en láminas –Magnasco tiene uno que se vende sin madurar; para maduro, mejor Cabaña Piedras Blancas- y le das un touch con almendras rotas. Oliva, aceto y pimienta recién molida.

Sumo otra gran utilidad, cada vez más de moda en las pizzerías: poner las hojas crudas sobre una pizza de mozzarella o con variedad de quesos, como hacen en Siamo Nel Forno (Costa Rica 5886, Palermo)
En cuanto a la pascualina, lo mejor es olvidarse de la espinaca y dejarla como último reducto de la acelga, que es incomible de otra forma.

Otras Noticias