Mujer - Decoración

Las claves para darle un toque chic a tu dormitorio

Estos consejos van a ayudarte. Lo mejor es que no necesitás contar con un gran presupuesto. ¡Tomá nota!. Galería de fotos imperdible.
lunes, 24 de junio de 2013 · 00:00
Hacé que huela rico
Las velas son perfectas para crear una atmósfera amena y atrapante. Hoy en día, muchas vienen en frasquitos y fanales con diseños originales y vanguardistas.

Personalizá tu deco
Un par de ítems divertidos le ponen onda a tu habitación. Recorré el barrio chino o paseá por alguna feria vintage durante el fin de semana y elegí objetos que llamen tu atención, como un par de vasijas antiguas.

Sumá un touch de color
La forma más rápida de cambiar la apariencia de un cuarto es colocar una alfombra en algún rincón. Así, además, le das un toque cálido al lugar. Eso sí, jugate por algo distinto: elegí un color fuerte, como el turquesa o el naranja, en vez de los clásicos neutros.

Optá por una iluminación chic
Colocar veladores a los costados de la cama no solo es funcional, sino que le brinda sofisticación a tu ambiente. Tip: elegí diseños que combinen con otros accesorios de tu habitación. Por ejemplo, si tenés una silla de acrílico, comprá veladores que estén hechos con ese material.

Colgá espejos, en vez de arte
Los espejos son más baratos que los cuadros y hacen que tu espacio parezca más grande. Elegí uno con detalles cool, como un lindo marco de metal. Después, colgalo frente a la ventana o a la puerta para que refleje ese espacio abierto y le brinde amplitud a tu cuarto.

Apostá a lo extra large
Comprá cortinas bien largas, que toquen el suelo, y en vez de colgarlas justo sobre los vidrios, hacé que vayan de pared a pared. Eso hará que tu ventana, aunque sea pequeña, parezca un ventanal.

Muebles multifuncionales
Elige muebles que te faciliten doble funcionalidad. Entre estos muebles multifuncionales están las mesas de centro con cajones, puffs con posibilidad de abrirse, y muebles de almacenaje. También hay modernas camas que almacenan cosas en la parte de abajo. No dejes a un lado este tipo de soluciones porque son muy prácticas y te permiten tener de todo bien almacenado.

Otros tips: Decorar con muebles y objetos en tonos claros (pino), el metal o el vidrio. Los muebles elevados sobre pies dan una mayor sensación de amplitud. Utilizar el mismo color de las paredes para las cortinas. Aprovechar al máximo la luz natural de la habitación, que el tejido de la cortina deje pasar la iluminación exterior tamizándola. Los vinilos decorativos pueden dar un punto de originalidad y creatividad a la habitación, sin quitarle espacio vital.

Otras Noticias