Mujer - Recetas

Prepará este exquisito Risotto Vegetariano

Una opción más liviana de este clásico de la cocina Italiana. Fácil de preparar y muy sabroso, ideal para agasajar a los amigos o la familia! Que lo disfruten!
miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00
Risotto Vegetariano 

Tiempo de preparación: 30 a 45 minutos
Tiempo de cocción: de 15 a 30 min.

Ingredientes

1 de Perejil
1 de Ají amarillo
1 de Ají Rojo
2 de Queso descremado
1 de Queso de rallar
1 de Vino blanco
1 de Azafrán
2 de caldo de verduras
1 de Aceite de Oliva
2 de Zanahorias
2 de Berenjenas
3 de Cebolla de verdeo
400 de Arroz

Información adicional
Tipo de plato: Vegetariana
Tipo de Comida: Mediterranea
Momento del día: Cena
Para cocinar con chicos: si

Preparación

Calentar en una cacerola el Caldo de Verduras junto con el Azafrán Una vez que rompa el hervor, mantenerlo caliente en el fuego en mínimo.

Por otro lado, reahogar las Cebollas de verdeo picadas junto con el Ajo, en una cacerola o sarten profunda, con un poquito de Aceite de Oliva. Luego agregar Zanahoria, Morrón colorado y amarillo picados bien chiquitos. Una vez transparentados, agregar Berenjenas picadas (sin las semillas).

Desglasar el fondo de cocción una taza de Vino Blanco (usen el que después vayan a tomar!!!). Una vez evaporado el alcohol, agregar el arroz y nacrarlo unos segundos hasta que se trasparente, en ese momento agregar de a poco el caldo de verduras, revolver sin parar en forma de "8" hasta que se evapore el mismo.

Volver a repetir esta operación hasta cocinar el arroz (unos 20 minutos aprox). Apaguen el fuego, agreguen el queso rallado y el queso crema. Revolver y terminar con el perejil. Servir en platos hondos!!! y a disfrutar!!!

Otras Noticias