Mujer - Pareja

Conocé la fórmula mágica para tener una pareja perfecta

Los tips para que una relación de varios años, los mantengan enamorados y entusiasmados como el primer día. Las claves para lograr una pareja feliz, en esta nota!.
viernes, 5 de julio de 2013 · 00:00
Cualquier relación de pareja está sujeta a los efectos del paso del  tiempo. Y los trucos para cuidar un romance son muy parecidos a los que usás para tu piel: tenés que aplicar dedicación, perseverancia y creatividad. Si querés conser var intacta la magia del romance, es hora de abrir el pote milagroso de anti-aging del amor: sus principios activos garantizan tu felicidad de a dos y un vínculo renovado. Escuchá los consejos de revista Cosmo:

Principio activo: TOLERANCIA

Ojo: no tiene nada que ver con la sumisión. “Básicamente, la tolerancia implica la aceptación de la diferencia de pensamientos, criterios, sentimientos y accionar entre dos personas. Se trata de asumir que somos distintos y respetar este hecho. El sometimiento, en cambio, tiene una connotación ligada al poder: uno de los dos domina al otro. La tolerancia tiene que ver con el reconocimiento del otro, mientras que en la subordinación uno de los dos es anulado”, explica la psicóloga Gisela Holc, de Hémera (hemera.com.ar). Conviene aceptarlo: todos tenemos defectos, y algunos de esos rasgos no van a cambiar nunca . Entonces, si una característica de tu hombre te incomoda demasiado, quizá sea hora de preguntarte si la relación vale la pena.

Principio activo: MIMOS

Los especialistas coinciden: es necesario preservar la relación. “Para que las cosas funcionen, hay que ocuparse de ellas. Así como el queso no se repone mágicamente en la heladera, el amor no se cuida a sí mismo: los miembros de la pareja deben hacerlo. Pero muchas veces damos por obvias cuestiones que no lo son”, dice Holc. Una sesión de masajes, entradas para un recital, una cena especial un día de la semana: los pequeños gestos reavivan el amor. En vez de flores o de una remera, quizá tu chico te regala carcajadas o te libera de algunas tareas aburridísimas, como medir el aceite del auto. “Muchas mujeres reclaman a su compañero actos románticos, pero quizá él les esté dando manifestaciones de cariño que ellas no perciben. Las personas tienen formas distintas de expresar lo que sienten”, advierte la psicóloga y terapeuta sexual Ana Canosa.

Principio activo: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los problemas mal resueltos son tóxicos. Esas cuestiones vuelven a aparecer y contaminan las situaciones nuevas. Ojo: pasar por alto las peleas y actuar como si no hubiera ocurrido nada tampoco es la mejor opción, ya que provoca que los resentimientos se acumulen y genera discusiones cada vez más intensas y frecuentes. “En algún momento, el conflicto se dejará ver. Hablar de las diferencias, de los enojos, de las frustraciones y de las expectativas no satisfechas es un signo de madurez”, asegura Holc.

Principio activo: BUENA COMUNICACIÓN

En el inicio de una relación hay elogios, apodos cariñosos y concordancias sin fin. “Es frecuente observar cómo con la convivencia arrecian los problemas. ‘¡No era así antes!’, dicen. Se produce el cese de la idealización, conocemos al otro tal como es, y él se encuentra con nosotros”, explica Holc. ¿Cómo evitar el desencanto? “Es fundamental mantener una  comunicación fluida: poder hablar de todo y compartir los pensamientos, los sentimientos, los problemas, las frustraciones. Los secretos en la pareja no hacen más que crear distancias, desconfianzas y un muro que no se ve, pero se siente”, afirma Holc. Claro que, al expresarte con sinceridad, podés lastimar a tu novio. Entonces, ¿cómo hablar sin morir en el intento? “La mayoría de las veces, las mujeres somos dramáticas al exponer los sentimientos. Y el varón es práctico, habla lo necesario. Cuando vos lo sermoneás, él se cansa, no te sigue y piensa que es una exageración. Te conviene evitar las afirmaciones taxativas, porque eso va a despertarle la necesidad de defenderse y la conversación va a convertirse en una pelea. La mejor estrategia: moderá el tono de voz y decile cómo te sentís. Poné el foco en vos

Otras Noticias