Mujer - Belleza

Cuidá tu busto con estos tips

¿Querés embellecer y reafirmar tus lolas?. El cuidado del busto se refleja en la firmeza de la piel, si lo has descuidado y no sabes que hacer, tomá en cuenta estos consejos.
lunes, 8 de julio de 2013 · 00:00
El busto es una de las formas corporales más identificadas como símbolo de feminidad, no importa si éste es grande o pequeño porque su belleza va más allá del tamaño, el secreto de un busto lindo es que esté firme y aunque tus boobs fuesen pequeñas, mientras más firmes lucirán más bonitas.

La gravedad y la edad son algunos de los factores por los cuales el busto comienza a perder firmeza, se cae y disminuye su volumen, la estructura de los senos es muy delicada porque sólo se encuentran sostenidos por la piel y los tejidos subcutáneos que los rodean ya que el único músculo del que prenden es el pectoral mayor.

Los desequilibrios hormonales juegan un papel importante en los cambios que el busto pueda sufrir, así como también una mala alimentación o una pérdida extrema de peso pueden afectar la elasticidad de la delicada piel que cubre al seno, trayendo resultados indeseables.

Ahora que se acerca el verano la hora de desempolvar tus bikinis ha llegado, por lo cual decidimos compartirte algunos tips para cuidar de tus boobs y así te atrevas a lucir tu bikini en esta temporada sin ningún complejo.

TIPS

1. Ejercicio: ya que todo el peso del seno es sostenido sólo por el pectoral mayor, es importante mantener este músculo bien ejercitado. Para que tengas un busto firme, echa un vistazo a esta nota: 2 ejercicios infalibles para reafirmar el busto.

2. Helado aliado: al ducharte puedes masajear los senos en círculos y humedecerlos con agua fría, esto revitaliza la piel. Si además alternas el agua tibia con agua fría, favorecerás la oxigenación de los tejidos de los senos, tonificando la piel y haciéndote lucir un busto más firme.

3. Cuida tu peso: a medida que vayas aumentando kilos, tus senos pueden cambiar su forma natural y deformarse (perdiendo estética), de igual manera adelgazar bruscamente acrecienta la posibilidad perder volumen en éstos y reducir tallas de busto.

4. Evita el rebote: es muy importante que utilices el bra correcto de acuerdo a la talla de tus boobies y al realizar ejercicio, optes por un sostén con un soporte adecuado para la actividad física. No usar bra sólo ayuda a que con el tiempo la gravedad cause mayores estragos en la belleza de tus boobs, permitiendo que los ligamentos y tejidos se estiren de más y aumente la flacidez.

5.-Humectación: algunas de las razones del surgimiento de estrías en el busto son a causa de experimentar cambios bruscos de peso (subir o bajar) por eso es recomendable que hidrates la piel de tus senos a diario con una cantidad moderada de crema, así la piel se mantendrá bien humectada y será menos susceptible a presentar estrías. Con el paso del tiempo puedes optar por utilizar productos que contengan colágeno y elastina para aminorar el efecto de la pérdida de elasticidad.

6. Fitoestrógenos: algunos alimentos naturales contienen diversos tipos de fitoestrógenos, los cuales podrían contribuir al aumento de senos de manera natural; la soya, lentejas, garbanzos y semillas de girasol son algunos de los productos que los contienen, aunque es muy importante que consultes a tu médico antes de comenzar algún cambio en tu alimentación con fitoestrógenos.

En resumen, realizar actividad física (con un bra deportivo), una alimentación sana, peso adecuado y una buena humectación en la piel son los aliados perfectos para preservar la belleza de tu busto.

Otras Noticias