Argentina no pudo en el debut, empató 1-1 y Messi falló un penal. GOLES

La selección albiceleste no pudo quebrar a los vikingos.
sábado, 16 de junio de 2018 · 10:50

MUNDIAL RUSIA2018.- ArgentinaIslandia se miden este sábado 16 de junio por el Mundial de Rusia 2018 donde los sudamericanos tendrán la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos de la mano de Lionel Messi.

Argentina fue más que Islandia en el primer tiempo. Tuvo más presencia en el juego, combinó y se asoció para encontrar alguna grieta en la zaga europea. Llevó el peso del partido, aunque con escasos resultados. El primer gol de Argentina llegó de la mano del Kun. A los 19 minutos Sergio Agüero puso la ventaja parcial para la albiceleste. Sin embargo, la alegría duró poco…

Leer también: Argentina debuta ante Islandia en el Mundial Rusia 2018

El “Kun” recibió un pase de Marcos Rojo dentro del área rival, giró sobre su eje y definió con un potente zurdazo al ángulo. 

Islandia, por su parte, con poco, dio sensación de mucho peligro. Es que para Jorge Sampaoli y sus dirigidos, la felicidad no duró casi nada ya que el único avance peligroso de los adversarios terminó en el empate parcial 1-1 en el estadio del Spartak Moscú.

Alfred Finnbogason sacó provecho de un rebote corto de Willy Caballero y puso tablas en el primer encuentro del Grupo D.

En el complemento, Sampaoli decidió romper con el esquema que planeó en la última semana. Decidió mandar a la cancha a Éver Banega en lugar de Lucas Biglia, para tener un poco más de juego en la zona central. Algo que se había perdido totalmente con el doble pivot Mascherano-Biglia, Sobre el minuto 20. Maxi Meza sufrió una infracción dentro del área. Sin embargo Lionel Messi se hizo cargo de la pena máxima pero el arquero Halldorson se lo contuvo y erró el penal.

Luego, faltando menos de la mitad para que finalice el encuentro, ingresó Pavón que le cambió la cara al equipo argentino. El delantero de Boca hizo pesar su velocidad y su gambeta ante los defensores del conjunto europeo. Tuvo el gol de la victoria con un centro que nadie conectó y se metía en el arco. 

Sin embargo, Argentina pese a que tuvo varios intentos dentro del área islandesa, no pudo doblegar la defensa de los vikingos. El partido finalizó en empate 1-1 y con sabor amargo para la selección, en el debut.

Mirá además: La cualidad de Islandia que desvela a Sampaoli

Formaciones

Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Leo Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason; Jon Dadi Bödvarsson y Alfred Finnbogason.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Spartak de Moscú.

 

Mirá los goles:











Otras Noticias