Croacia venció a Nigeria y es líder en el grupo de Argentina. GOLES

La Selección de Croacia que fue más efectiva en la definición, venció 2-0 a Nigeria este sábado 16 de junio de 2018 en el segundo partido del Grupo D
sábado, 16 de junio de 2018 · 18:23

MUNDIAL RUSIA 2018.- El grupo D del Mundial de Rusia  cerró su primera jornada de la fase de grupos con el encuentro entre Croacia y Nigeria. La selección europea no es una de las favoritas en la competición pero tenía algo que demostrar y sorprendió al mundo entero con su 2-0.

Croacia no tardó en meterle velocidad al juego, para que los nigerianos se adaptaran a su ritmo. En los primeros instantes del encuentro el balón llegó fácilmente a las cercanías de Uzoho, una declaración de intenciones del conjunto rojiblanco.

El conjunto africano intentaba hacerse dueño de la pelota, pero los europeos respondían con ataques veloces que llevaban mayor peligro que los de su rival. Las chances más claras para los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron de remates de media distancia: el primero fue uno de Ivan Perisic, que se fue por arriba del travesaño, y el segundo fue de Andrej Kramaric, que también salió desviado.

Cuando parecía que el duelo entraba en una meseta, Croacia dio el golpe. El córner de Luka Modric cayó en el área y, tras un doble cabezazo, el defensor Oghenekaro Etebo terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Los europeos ganaron en confianza con el gol y casi lograron ampliar la ventaja antes del cierre de la etapa con un cabezazo de Kramaric, tras centro de Rakitic, que se fue apenas elevado.

Aunque en el comienzo del segundo tiempo el elenco nigeriano mostró un gran ímpetu para ir en busca de la igualdad, Croacia logró salir de ese asedio inicial para pasar a controlar el encuentro con solvencia.

Sobre los 25 minutos, Croacia encontró la conquista de la tranquilidad. Otra vez, el tanto provino de un córner. En esta ocasión, Modric ejecutó el tiro de esquina y William Troost-Ekong cometió falta sobre Mario Mandzukic. El árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó el penal y el propio Modric, con un remate certero, sentenció el 2-0.

Luego el equipo europeo no sufrió más sobresaltos. Así consiguió tres puntos de oro que valen mucho más si se tiene en cuenta el empate de Argentina ante Islandia en el primer partido del Grupo.

Ficha Técnica

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Modric, Rakitic; Rebic (Kovacic), Perisic, Kramaric (Brozovic) y Mandzukic.

Nigeria: Uzoho; Shehu, Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Mikel (Nwankwo), Iwobi (Musa), Moses e Ighalo (Iheanacho).

Goles: 1-0 Etebo p.p. (33′), 2-0 Modric p. (70′)

Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil). Amonestó a Rakitic (Croacia), y a Ekong (Nigeria).

Estadio Kaliningrado: partido correspondiente a la fase de grupos del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Otras Noticias