Mundial Rusia 2018

Dinamarca le ganó a Perú 1 a 0. EL GOL

La Selección de Dinamarca se impuso por la mínima diferencia este sábado 16 de junio de 2018, a un combativo Perú que nunca bajó los brazos
sábado, 16 de junio de 2018 · 15:27

MUNDIAL RUSIA 2018.- Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El conjunto de Ricardo Gareca inició el encuentro con mucha predisposición ofensiva e intensidad en los 15 primeros minutos del cotejo, pese a la ocasión que tuvo Dinamarca, un centro por bajo de Jorgensen desde la derecha y que fue desviado por la zaga peruana y la genial actuación del golero Schmeichel al minuto 9 tras un centro de Miguel Trauco. Edison Flores al 12 remató con potencia y desviado.

Mirá también: Argentina no pudo en el debut, empató 1-1 y Messi falló un penal. GOLES

Las mejores ocasiones fueron para Perú hasta el minuto 21 pese al mayor dominio danés en el campo de juego. Dinamarca respondió al 27 con un remate de Delaney sin efectividad. La opción más clara de anotar un gol para Perú fue al 29 cuando Jefferson Farfán remató pero el golero Kasper Schmeichel atajó en una gran actuación.

Una jugada polémica se produjo al 43 tras una jugada polémica en la que Christian Cueva cayó dentro del área y el árbitro Bakary Gassama tuvo que recurrir al sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) por sus siglas en inglés para dictaminar lanzamiento penal. El mismo Cueva cobró la pena máxima pero su remate salió demasiado alto sobre el horizontal del arco del golero Kasper Schmeichel desperdiciando así una clara opción de adelantarse en el marcador. 

En el complemento, Perú intentó anotar un gol al 56 con Christian Cueva que habilitó a Edison Flores, quien remató muy débil y el balón se perdió por la línea final. Pero Dinamarca que lució más sólida en el segundo tiempo, ensayó un magnífico contragolpe al 60, Christian Eriksen habilitó a Yussuf Poulsen con un pase en profundidad y venció en el  ‘mano a mano’ al golero Pedro Gallese para anotar el primer gol del cotejo. 

Mirá también: Mundial Rusia 2018: Así fue la ceremonia de inauguración. FOTOS y VIDEO

Perú mereció llevarse un triunfo ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90 minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen.

 

Mirá el gol y el penal errado: 







Otras Noticias