Alemania, último campeón, se enfrenta a México

El seleccionado dirigido por Joachim Löw se enfrenta desde las 12 al conjunto de Juan Carlos Osorio en la apertura del Grupo F.
domingo, 17 de junio de 2018 · 10:30

BUENOS AIRES.- Es uno de los partidos más destacados de la Fase de Grupos. Alemania, campeón Mundial en 2014, se mide ante México, uno de los equipos más fuertes de la Concacaf en lo que será la apertura de la zona F, que continuará mañana muy lejos de Luznhiki –dónde se jugará el partido- en el duelo entre Suecia y Corea del Sur.

Está de más decir que Alemania es, junto con Brasil y España, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. El elenco dirigido por Joachim Löw le pondrá primera a un sueño difícil de cumplir, ser bicampeón del mundo. Algo que no sucede desde que el Brasil de Pelé se quedó con las copas en Suecia 1958 y Chile 1962.

El equipo alemán no sufrió una renovación intensa como se cree. Hay siete jugadores que se repiten en este plantel respecto al de Brasil 2014 y en el medio sufrió la partida de dos históricos, Lucas Podolski, se fue a terminar su carrera en el fútbol japonés y Miroslav Klose, quien se retiró pero ahora es ayudante de campo de Löw.

México, es una de las Selecciones que más Mundiales ha jugado. Sin embargo, nunca pasa de octavos de final. Llegar al quinto partido es el gran objetivo del combinado azteca que llega cuestionado tras la fiesta de sus jugadores antes de partir a realizar la preparación y la pelea del entrenador Juan Carlos Osorio con la prensa de ese país.

Otras Noticias