RUSIA 2018

Inesperada derrota de México a Alemania

México hizo historia y venció 1-0 a Alemania.
domingo, 17 de junio de 2018 · 17:27

RUSIA.- México hizo historia. El elenco azteca se impuso por 1-0 a Alemania con un golazo de Hirving Lozano y tuvo un debut soñado en Rusia 2018. Con un primer tiempo fantástico y una segunda mitad dónde resguardó la victoria defendiendo con uñas y dientes, el ´Tri´dio el gran golpe de la Copa.

Para la sorpresa de muchos, quien manejó los hilos del primer tiempo fue México. El 'Tri' jugó como quería su entrenador. Presionando la salida de la defensa teutona y saliendo rápido una vez que se encontraba en campo propio. Así, tuvo por lo menos dos chances antes de que pase el cuarto de hora.

De esta manera llegó el único tanto del partido. Una jugada a toda velocidad dejó a Hirving Lozano, una de las promesas del fútbol mexicano, dentro del área. Se tomó un tiempo gambeteó y la puso pegada al palo de Manuel Neuer que nada pudo hacer. Alemania no salió del asedio mexicano pero pudo empatar con un tiro libre que Ochoa y el travesaño se encargaron de desviar. 

Alemania salió en la segunda mitad a buscar el empate que necesitaba. Löw mandó a la cancha a Marco Reus por Sami Khedira y retrasó a Mesut Ózil. El elenco germano lo tenía contra su arco a los de Juan Carlos Osorio, que de contra pudieron estirar la ventaja, pero 'Chicharito' Hernández no pudo concretar las chances que tuvo.

Osorio buscó cerrar el partido. Ingresó Rafa Márquez, que igualó el récord Lotthar Mathaus jugando su quinto mundial. Sin embargo, el equipo alemán no pudo romper la muralla mexicana y cayó en el debut. Ahora el Grupo F, que también componen. Suecia y Corea del Sur, quedó al rojo vivo. Si se dan resultados lógicos podría haber un choque entre Brasil y Alemania en octavos de final.



Otras Noticias