RUSIA 2018

Suecia le ganó a Corea del Sur con un penal cobrado gracias al VAR

En el partido que completó la primera fecha del Grupo F, Andreas Granqvist le dio el triunfo a los suecos.
lunes, 18 de junio de 2018 · 11:29

RUSIA.- Suecia derrotó por  1-0 a Corea del Sur. El elenco europeo se impuso con superioridad al elenco coreano que decepcionó en su debut. Andreas Granqvist, de penal, anotó el único tanto del partido para los suecos que quedaron como líderes del grupo junto a México.

El encuentro comenzó como se preveía, pierna fuerte y transiciones rápidas por parte de los dos equipos que saben, no les sobra nada en cuanto a la técnica de sus jugadores por lo que aprovechan el aspecto físico de sus futbolistas que, hasta ahora, se impone en el juego.

ADEMÁS LEE: Inesperada derrota de México a Alemania

Tras un comienzo dubitativo, Suecia se afirmó en el campo de juego y dominó las acciones. Fue más profundo que el elenco asiático que, más allá de su prolijidad, no pudo desnivelar en el último tramo de la cancha. El arquero de Corea, Cho Hyum Woo, se convirtió en la figura del partido al tapar sucesivos disparos de Berg que no encontraron la red. Por él y por la falta de precisión de los delanteros suecos el partido terminó empatado en el primer tiempo.

La segunda mitad afirmó lo realizado en el primer tiempo. Suecia se mostró punzante en ataque y dominador absoluto del partido. Sin embargo, no podía trasladar esa superioridad al marcador. Hasta que a los 15 minutos, Joel Aguilar, a instancias del argentino Mauro Vigliano, cobró un penal en favor de Suecia a mediante el uso del VAR, que Andreas Granqvist cambió por gol.

A partir del gol, se esperaba que Corea saliera a buscar el empate. Sin embargo, el elenco asiático recién comenzó a atacar faltando quince minutos para el final del partido. No llevó grandes peligros al arco sueco y terminó derrotado. En la próxima fecha Corea enfrentara a México y Suecia a Alemania, que puede quedar eliminado en ese partido.



Otras Noticias