RUSIA 2018

Colombia empezó mal y perdió ante Japón

En un partido apasionante, el equipo Nipon consiguió su primer victoria frente a un equipo sudamericano.
martes, 19 de junio de 2018 · 11:06

BUENOS AIRES.- El equipo de José Pékerman, hacía su presentación en el Mundial de Rusia ante Japón, y perdía 1 a 0 a 3’ después de que Carlos Sánchez la bajara en el área con la mano, por lo que fue expulsado, y Shinji Kagawa lo cambio por gol. Pero sobre el final de la primera etapa Juanfer Quintero empató a través de un tiro libre. De esta manera, convirtió el primer gol en este Mundial marcado por un futbolista que juega en un club de Sudamérica (River Plate). Sin embargo, en el segundo tiempo, Osako firmó la victoria de cabeza para el conjunto Japones. 

Con ese gol, Kagawa convirtió el primer penal que le cobrar a favor a Japón en toda la historia de la Copa del Mundo, y además es el cuarto penal que más temprano se cobró en un Mundial. Los penales más tempraneros en la historia de la Copa del Mundo: 1974: Penal de Hoeness (Alemania) a los 55 segundos. 2014: Penal de Thiago Silva (Brasil) a los 85 segundos. 2018: Penal de Nacho (España) a los 134 segundos. 2018: Penal de Sánchez (Colombia) a los 170 segundos.

La primera jugada clara para Colombia fue  a lo 11’ después de centro y cabezazo de Radamel Falcao que atajó Kawashima. Luego hubo una llegada de Cuadrado por derecha, pero no pudo pegarle como debería, y se fue detrás de la línea final.  A los 30 minutos Pékerman sacó a Cuadrado, de buen desempeño, y lo puso a Wilmar Barrios para cortar en el medio.  Automáticamente después del cambio, Japón desperdicio un gol increíble abajo del arco.

Minutos más tarde Barrios metió un pase a Falcao que lo dejó de cara al gol, pero el “Tigre” no la pudo tomar bien, y la pelota terminó en las manos del arquero Kawashima. En el segundo tiempo Japón seguía atacando a Colombia que no logró acomodarse con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Sánchez. Y luego de un contragolpe, David Ospina se lució ante un remate de Shoji. Luego Pékerman sacó al autor del gol para que entre James Rodríguez.

Por el lado de Japón, a los 25 minutos salió Kagawa, autor del gol, y entró Honda. Apenas tres minutos más tarde Osako marcó el segundo gol, después de un córner, el delantero metió la cabeza y selló la victoria 2 a 1 para el equipo nipón que no paraba de atacar el arco de Ospina. De esta manera, Japón le gana por primera vez en un Mundial a un equipo sudamericano.  

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Murillo, Johan Mojica – Carlos Sánchez, Lerma – Juan Guillermo Cuadrado, Quintero, Izquierdo – Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima – Shoji, Nagatomo, H. Sakai, Yoshida, Shibasaki – Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki – Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui – Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Otras Noticias