Uruguay derrotó a Arabia Saudita y está en octavos

Mirá el gol de Luis Suarez que le dio el triunfo a la Celeste.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 16:39

Uruguay venció 1-0 a Arabia Saudita y se mete en los octavos de final de Rusia 2018 en el cierre de la segunda fecha en el Grupo A. El equipo del Maestro Tabarez llegó a ponerse en ventaja gracias al gol de Luis Suarez tras un grosero error del arquero saudí. Esto le dio la clasificación a los octavos de final al equipo uruguayo que ahora se enfrentará al anfitrión.

Uruguay nunca se despega de su libreto. La 'Celeste' salió a jugar como acostumbra, cediendo la tenencia de la pelota al rival y aprovechando las bandas. Esto no parecía funcionarle, pero promediando la primera etapa el equipo charrúa comenzó a ganar profundidad gracias a Carlos Sanchez.

El ex River se hizo duelo de la banda derecha y sería quien asista a Luis Suarez. Otra vez, como contra Egipto, Sanchez envió un centro de pelota parada y tras una pésima salida de Al Owais, el jugador del Barcelona le empujó al fondo de la red, para que Uruguay se ponga en ventaja y se vaya a los vestuarios saboreando el triunfo.

En el segundo tiempo, Uruguay sigo siendo más punzante que el débil combinado asiático que se limitó a tratar de buscar el empate. Pese a ello, las chances más claras en el complemento estuvieron del lado de los sudamericanos que no supieron estirar la ventaja y terminaron ganando por la mínima diferencia.

Esta victoria deja al elenco uruguayo con seis puntos, misma cantidad que Rusia, al que enfrentarán el próximo lunes. El equipo de Suarez y compañía necesita un triunfo para ser líder, de lo contrario quedará relegado al segundo puesto uya que un empate favorece a los rusos por su amplia diferencia de gol a favor.

Junto con Marruecos, Egipto y Arabia Saudita son las primeras selecciones en ser eliminadas. Los equipos dirigdios por los entrenadores argentinos -Pizzi en los saudíes y Hector Cúper en los egipcios- no sumaron puntos y se enfrentarán por el honor el próximo martes. 



Otras Noticias