RUSIA 2018

Brasil le ganó sobre el final a Costa Rica

El gol no llegaba, finalmente lo resolvió a lo último con goles de Coutinho y Neymar.
viernes, 22 de junio de 2018 · 11:46

RUSIA.- El partido comenzó con Brasil atacando el arco de Navas, pero enseguida Costa Rica recuperó la pelota y tuvo un remate que se fue lejos. A los 9 minutos, hubo un tiro libre para Brasil que ejecutó Neymar y pegó en la barrera. Pero la mas clara fue a los 12 minutos para los Ticos que tras una jugada colectiva, Borges sacó un remate certero que se fue rosando el segundo palo. 

El partido se hizo de ida y vuelta pero Brasil generaba más peligro en el área rival, a 26 minutos hubo un gol anulado a Gabriel Jesús por posicion adelantada, y después un remate de Ney que sacó Navas. A partir de allí, el dominio fue brasileño con Coutinho, Thiago Silva, Marcelo y Neymar.

Los brasileños vulneraron el mediocampo de Costa Rica, pero no pudieron encontrar el gol, porque Los Ticos se defendieron bien ante las situaciones netas de gol que se generaron por las bandas, por el centro, y con tiros desde afuera del área. 

A los dos minutos del segundo tiempo Navas se convirtió en figura del partido al atajarle un remate a Neymar, después de una enorme jugada de Brasil de derecha a izquierda y con un pase filtrado. Al instante, los brasileños tuvieron un cabezazo de Gabriel Jesús que dio en el travesaño. Después hubo otro remate de Neymar que volvió a contener el arquero Tico. Brasil era un vendaval, pero el gol se hacia desear más que nunca.

Costa Rica tuvo un chance inmejorable en el área de Alisson, los brasileños se descuidaron atrás y tras una serie de cabezazos en el área chica, el arquero se quedó con la pelota. De todas maneras, Brasil seguía llegando al arco contrario, pero Navas no se dejaba nada librado al azar. Neymar tuvo otra oportunidad de frente al arco que se fue apenas afuera del segundo palo. A esa altura el crack brasileño no lo podía creer. 

Finalmente el árbitro cobró penal a Ney, por un agarrón dentro el área, pero el árbitro fue a consultar el VAR y retrocedió en la decisión que había tomado. Allí se pudo corroborar que el penal no existió. A partir de allí el partido se picó y fue amonestado. Mientras tanto Navas se seguía luciendo. 

Pero el milagro se dio, y a los 45 minutos llegó el primer gol de Brasil a través de Coutinho, y en el tiempo recuperado, Neymar tuvo su revancha y marcó el 2 a 0 final. Ney no pudo contener las lágrimas y se largó a llorar de la emoción después de haberle costado tanto concretar el gol. Tras el gol de Neymar, Brasil igualó a Alemania como selección más goleadora en la historia de la Copa del Mundo (224 goles para cada una). Con este resultado, Costa Rica quedó eliminado. 

Brasil: Alisson; Danilo, T. Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, P. Coutinho, Neymar; G. Jesus. DT: Tite

Costa Rica: K. Navas; C. Gamboa, O. Duarte, J. Acosta, G. González, F. Calvo; C. Borges, D. Guzman; B. Ruíz, M. Urena, J. Venegas. DT: Óscar Ramírez

Estadio: Zenit Arena (San Petersburgo)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)



Otras Noticias