Argentina luchó, ganó y se metió en octavos. GOLES

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli ganó 2-1 contra Nigeria
martes, 26 de junio de 2018 · 17:00

MUNDIAL RUSIA 2018.- Después de transitar las horas más agitadas a nivel deportivo de los últimos 25 años, la Selección argentina venció a Nigeria 2-1 y se clasificó a octavos de la Copa.

A los 14' del primer tiempo el capitán del equipo argentino hizo de las suyas y convirtió el primero ante Nigeria, renovando las ilusiones de todo un país. La victoria le alcanzaba a Argentina para cumplir su objetivo porque Islandia no podía con Croacia, pero en el inicio del complemento la historia cambió.

Fue allí cuando Moses marcó para Nigeria de penal y aparecieron los miedos.  El conjunto nacional pudo haber sacado una mayor diferencia, pero  el clima tenso volvió.

Sampaoli movió el banco pero al equipo nacional se le nublaron las ideas. La pelota empezó a quemar y pesar: costó hilvanar juego y crear peligro en el área rival. Cristian Pavón entró por Enzo Pérez y Maximiliano Meza hizo lo propio por Ángel Di María.

El entrenador argentino quemó las naves y mandó a la cancha a Sergio Agüero por Nicolás Tagliafico a falta de diez minutos para el final. Pero el sufrimiento seguía: una mano casual fue revisada con el VAR por el juez, quien finalmente no sancionó una nueva pena máxima.

Gonzalo Higuaín tuvo una chance inmejorable adentro del área, pero su envió terminó en la tribuna. Para colmo, Argentina estaba jugado en defensa e Ighalo se fue mano a mano con el debutante Franco Armani, que salvó la eliminación con una fenomenal atajada.

Y el desahogo vino a dos minutos de llegar a los 90: Gabriel Mercado se proyectó por la banda derecha y tiró un centro perfecto al área, capturado por un Rojo que tuvo una corazonada y visitó el área nigeriana. Tocó la pelota con su pie derecho y descolocó al guardameta africano.

Así, en San Petersburgo, y ante una multitud de hinchas albicelestes, los dirigidos por Jorge Sampaoli, pasaron a la próxima fase del Mundial Rusia 2018 y enfrentarán a Francia el próximo 30/06.

Locura total albiceleste.

VAMOS ARGENTINA!!!!!

 

Mirá los goles: 

Otras Noticias