La historia detrás de la foto más viral del Mundial Rusia 2018. VIDEO

La fotografía capta al jugador polaco Cionek ayudando a levantar a Sadio Mané, estrella de Senegal
martes, 26 de junio de 2018 · 13:32

MUNDIAL RUSIA 2018.- El apretón de brazos entre un senegalés y un polaco ha sido la imagen más viral de Rusia 2018.

El 19 de junio, Senegal le ganó a Polonia en el primer partido del Mundial de Rusia para ambas selecciones. Durante el duelo, el fotógrafo brasileño Rodrigo Villalba captó una imagen que rápidamente se hizo viral. "Es mi foto divina", dice a Verne por teléfono desde Moscú a lanacion.

La FIFA publicó la imagen en la cuenta oficial de Instagram del Mundial. Pero también ha sido muy compartida en Twitter: la cuenta @HistoriaenFotos compartió la fotografía el 20 de junio y lleva más de 19.000 retuits y 79.000 likes, nada menor.

Mirá además: Fanático de Messi se quitó la vida tras la derrota con Croacia

"Llevaba todo el partido buscando una foto así. Tenía pensado conseguir una imagen que se concentrara en el contraste del color de piel", aseguró Villalba, que a sus 41 años cubre su segundo Mundial. Su objetivo principal era "capturar la diferencia entre personas, aunque luego todos seamos iguales". Es decir, quería capturar la diversidad en todo su esplendor.

Pese a lograr la genial captura, Villalba no mandó esta imagen a las agencias para las que trabaja. "Envié todas las demás, pero esta tenía algo personal. Quería publicarla en mi cuenta de Instagram", indica. Sin embargo, desde ese momento muchas personas empezaron a utilizar la imagen sin su permiso y sin indicar su autoría. "No me enfada porque estoy acostumbrado, como todos los fotógrafos. Pero no se debe hacer", añade.

Leer además: ¿De qué se tiene que cuidar la Selección de Sampaoli?

Otras Noticias