¿Pongo al Kun?: Sampaoli le pidió permiso a Messi. VIDEO

Con el partido 1 a 1, el entrenador le preguntó al capitán si le aprobaba el ingreso de Agüero. Después el entrenador dio ingreso al delantero
miércoles, 27 de junio de 2018 · 10:03

MUNDIAL RUSIA 2018.- Las agujas del reloj parecían aceleradas. Faltaba menos de un cuarto de hora para el final del partido y el empate dejaba a la Selección Argentina fuera del Mundial Rusia 2018Lionel Messi pasaba cerca del banco de Argentina y Jorge Sampaoli se le acerca. La escena, captada por la TV y detectada por TyC Sports, prueba el doble comando entre el DT y los referentes en la conducción de la Selección.

Leer además: Así se gritó el gol de Rojo en todo Neuquén. Escuchá

El diálogo dura 10 segundos, pero la pregunta, dirigida al capitán, se lee perfectamente en los labios del Zurdo de Casilda. "¿Pongo al Kun?". Messi asiente levemente, tal vez más astuto, atento a la cercanía de las cámaras. Por algo la Pulga suele taparse la boca al hablar con compañeros, rivales o el árbitro. En España, durante las transmisiones, es muy común que la TV realice la lectura de labios.

El Kun, claro, es Agüero, que efectivamente ingresó al campo a falta de diez minutos para el epílogo. No fue el atacante del Manchester City el que desató el partido: terminó siendo Marcos Rojo, en inusual posición de número 9, el que conectó el centro de Gabriel Mercado para que la Selección avance a octavos de final, instancia en la que se medirá el sábado desde las 11 ante Francia.

No es anormal que el director técnico consulte a sus referentes o, en este caso, a su estrella, sobre una modificación a realizar. En este caso, deja en evidencia el "pacto" entre los futbolistas y el cuerpo técnico para tomar las decisiones a través del "consenso", una especie de doble comando que nació tras el terremoto que provocó el 0-3 ante Croacia que dejó a la Selección al borde del abismo.

Leer también: Argentina luchó, ganó y se metió en octavos. GOLES

 

La prueba del doble comando. VIDEO: 



Otras Noticias