¡VAMOS A GANAR!

Argentina se enfrenta a Francia para pasar a cuartos de final

La Selección Nacional enfrentará a Francia a partir de las 11 de la mañana
sábado, 30 de junio de 2018 · 09:52

RUSIA.- El de hoy será el partido número 12 entre Argentina y Francia, el equipo nacional ganó 6 veces, y los franceses 2. Además, el seleccionado argentino no recibió goles en 8 de los 11 encuentros disputados. Argentina le ganó a Francia en 1930 (1 a 0), 1978 (2 a 1), y en ambas ocasiones llegó a la final, el primer año la perdió y el segundo la ganó A su vez, el último rival que le ganó a Francia en una Copa del Mundo, fue Argentina. 

En síntesis, el historial marca que Argentina es la favorita, pero eso no quiere decir nada, porque en el fútbol nunca se sabe. De todas maneras, la Selección de Sampaoli deberá tener la misma actitud que mostró ante Nigeria, si quiere llevarse el pase para cuartos de final. En cuanto al juega, será fundamental Messi, quién hasta el momento ocupará la posición de falso 9 que parece el lugar que le asignó el entrenador para este partido. 

En ese orden de cosas, resultará decisivas las producciones de Pavón y Di María por las bandas tanto para lastimar como para retroceder y darles una mano a Mercado y a Tagliafico. Asimismo, Banega será el encargado de manejar el juego y ganar  un duelo con Kanté y Pogba. Por su parte, Mascherano, tendrá un trabajo clave, hacer lo que viene haciendo, ser el corazón del equipo en la mitad de la cancha. 

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Kazan Arena (Kazán)

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Televisación: TV Pública, DirecTV, TyC Sports (Argentina) 

Otras Noticias