La Selección Argentina que se viene tras la eliminación

Cómo será el recambio del equipo ante la renuncia de los históricos.
domingo, 1 de julio de 2018 · 11:33

MUNDIAL RUSIA 2018.- La derrota de Argentina con Francia 4-3 en el Kazan Arena, no solo marcó la eliminación del Mundial de Rusia, sino que también significó el ciclo cumplido para varios jugadores históricos del equipo. 

Javier Mascherano dijo “ahora alentaré como un hincha, fue mi último partido en la Selección”. Por otro lado, Lucas Biglia comentó “es un ciclo cumplido“. Se especula que habrá mas renuncias en las próximas horas.  Por eso, es momento de ver como quedará diagramada la Selección Argentina a futuro y que jugadores tendrá a su disposición.   El arco argentino es donde hay mayor incertidumbre, ya que Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán – los tres arqueros que llevó a Jorge Sampaoli a Rusia – superan los 30 años de edad y es muy poco probable que sigan atajando para la Selección.   Aún así hay un jugador que se perfila para adueñarse de la camiseta número 1 de Argentina. Él es Geronimo Rulli, el arquero surgido en Estudiantes de La Plata, quien es uno de los grandes proyectos nacionales. Estaba perfilado para viajar en este torneo, pero sus flojas actuaciones en la Real Sociedad le valieron la convocatoria.   

Leer también: Tras la eliminación, las 9 frases de Messi que dan pistas sobre su futuro

En la defensa parece estar todo mas claro, ya que varios de los jugadores que piden pista estaban preparados para jugar esta Copa y pelearon su lugar hasta el final mano a mano con los históricos. De hecho, el caso de Nicolás Tagliafico es el mas remarcable, ya que el actual lateral del Ajax con sus 25 años fue de lo mejor del equipo en Rusia.  Siguiendo la idea de una línea de cuatro defensores, los herederos podrían ser: Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Mammana y Nicolás Tagliafico.   

La mitad de la cancha también es un sector donde hay varias certezas y una gran cantidad de jugadores dispuestos a tomar la lanza. Matías Kranevitter y Leandro Paredes fueron algunas de las soluciones que buscó Sampaoli para reforzar el mediocampo, pero finalmente decidió no utilizarlos.

Santiago Ascacibar, otro ex Estudiantes de La Plata, es un número 5 exquisito que se perfila para jugar en la Mayor. El hombre del Stuttgart de Alemania ya posee experiencia en seleccionados juveniles.   

Y hay dos casos con historias totalmente distintas. Por un lado Manuel Lanzini, quien iba a ser titular del equipo mundialista, pero en la preparación en Barcelona sufrió la rotura de ligamentos cruzados.  El otro caso es el de Giovani Lo Celso, titular indiscutido en la preparación que no disputó ni un minuto en Rusia.

Mirá además: Argentina perdió 4-3 con Francia y quedó afuera del Mundial

Llegando a la delantera, aquí es la línea que quizás mejor se reforzará. Paulo Dybala, Cristián Pavón, Lautaro Martinez  y Mauro Icardi son nombres que hablan por si solos.  Dybala y Pavón jugaron en la actual edición de la Copa del Mundo.   Por su parte Martinez e Icardi fueron las grandes ausencias de la nómina definitiva. 

 El futuro 11 inicial: Geronimo Rulli; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Mammana, Nicolás Tagliafico; Matías Kranevitter; Leandro Paredes: Giovani Lo Celso; Cristián Pavón, Paulo Dybala y Mauro Icardi.   Suplentes: Juan Musso, Jose Luís Goméz, Mateo Musachio, Eduardo Salvio, Santiago Ascacibar, Manuel Lanzini, Lautaro Martinez, Ezequiel Barco.

Otras Noticias