Estos son los candidatos para reemplazar a Sampaoli en la Selección

Frente a la casi segura decisión que tomaría la AFA de rescindirle el contrato, estos son los nombres que pican en punta
martes, 3 de julio de 2018 · 10:05

MUNDIAL RUSIA 2018.- Como todos ya lo sufrimos, Jorge Sampaoli no logró enderezar el barco de la Selección Argentina antes ni durante el Mundial Rusia 2018 y, tras la eliminación a manos de Francia, comienzan a surgir nombres para reemplazarlo en su rol de entrenador.  

Ante la inminente decisión que tomaría la AFA para rescindir el contrato del nacido en Casilda, Claudio “Chiqui” Tapia y compañía quieren apurar la salida de Sampaoli.  

Así las cosas, el primer apellido que vuelve a estar en boca de todos es el de Diego Simeone. Su audio post derrota ante Croacia, el cual se viralizó por las críticas a Sampaoli y al plantel, serviría como un guiño para tomar las riendas de la albiceleste.  

“No es mi momento”, había argumentado el “Cholo” cuando fue sondeado por la AFA tras despedir a Edgardo Bauza de su cargo. Además, hay que tener en cuenta que en 2017 renovó su vínculo con el Atlético Madrid hasta el 30 de junio de 2020.  

Mirá además: La Selección Argentina que se viene tras la eliminación

Un paso más atrás aparece Mauricio Pochettino, quien viene acumulando destacadas temporadas con el Tottenham inglés. Sin embargo, existe la misma traba que con Simeone: a fines de mayo extendió su contrato con el conjunto londinense hasta 2023. 

Y yendo al plano local, se cae de maduro que el apuntado es Marcelo Gallardo. Pese a que no cuenta con experiencia en el fútbol internacional más allá de su primer paso por Nacional de Uruguay, el “Muñeco” acumula ocho títulos con River y actualmente está en octavos de final de la Copa Libertadores.

Como “tapado” en esta materia se presenta Ricardo Gareca, quien se retiró de la Copa del Mundo con su Perú en primera ronda pero que dejó una buena imagen de cara al mundo del fútbol.   

Su gran trabajo en el seleccionado franjeado, sumado a la notable etapa que encabezó en Vélez entre 2009 y 2013, sirven como indicadores para justificar su candidatura para hacerse cargo del elenco nacional.   No obstante, y pese a que cuenta con el apoyo de los campeones mundiales en México 1986, la edad del “Tigre” (60) no sería vista con buenos ojos por la cúpula de la calle Viamonte. 

Mirá además: 

Tras el papelón, la Selección habría pedido echar a Sampaoli

Croacia goleó a Argentina que está con un pie afuera

Otras Noticias