RUSIA 2018

Inglaterra por penales superó a Colombia

El conjunto inglés ganaba 1 a 0 pero los cafeteros lograron igualar el tanteador sobre la hora.
martes, 3 de julio de 2018 · 19:35

RUSIA.- Los cuartos de final tienen al último clasificado: Inglaterra, que esta tarde derrotó por penales a Colombia. Harry Kane, desde los doce pasos y a los 57 minutos, adelantó al team de Gareth Southgate pero cuando el partido parecía resuelto apareció Yerry Mina para sellar las tablas de cabeza en el descuento. 

Tras los 90 minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque e intercambiaron golpes buscando romper la igualdad, pero sea por falta de puntería o por mérito de los arqueros Ospina y Pickford, los 30 minutos extras finalizaron y la definición se desencadenó desde los doce pasos.

Allí, en la tanda de penales, el joven arquero de Everton Jordan Pickford se erigió como figura al contener el último disparo realizado por Carlos Bacca. Ese fallo, junto con el de Mateus Uribe, quien estrelló su remate en el travesaño, significaron la eliminación del conjunto cafetero, pese a que su guardameta David Ospina había desviado el disparo de Jordan Henderson.

"Nos vamos todos muy tristes, estuvimos cerca de la gloria pero no se pudo. Agradezco mucho al cuerpo técnico y a mis compañeros, hoy nos tocó enfrentar a un gran rival y realmente dejamos todo, intentamos manejar la pelota para lastimar. Después, hemos tenido mala suerte desde los penales. Pero nada que reprochar", dijo el arquero colombiano Ospina al finalizar el encuentro. 

Otras Noticias