RUSIA 2018

Uruguay y Francia se enfrentan por un lugar en las semis

La Copa del Mundo se reactiva a partir de las 11 de la mañana en Nizhni Nóvgorod, con Uruguay y Francia.
viernes, 6 de julio de 2018 · 10:39

BUENOS AIRES.- Uruguay va a en busca de una victoria ante la poderosa Francia, que ya eliminó a Argentina de la Copa del Mundo. En el Nizhni Nóvgorod, los uruguayos serán albergarados para conquistar el sueño de pasar a la siguiente instancia. Luis Suárez y una confiable muralla defensiva celeste chocará ante el joven y vertiginoso ataque liderado por Kylian Mbappe y Antoine Griezmann. El encuentro comenzará a las 11 y será televisado por el canal 610 de DirecTV y la TV Pública. El árbitro del juego será Néstor Pitana.

Los Charrúas tendrán la dura baja de Edinson Cavani, héroe en el cruce ante la Portugal de Cristiano Ronaldo al marcar los dos goles para su equipo. El goleador del PSG padece una lesión en su gemelo izquierdo y le cedería su lugar a Cristhian Stuani, hombre del Girona de España. La otra opción que baraja Oscar Washington Tabárez sería la de incluir a Cristian Cebolla Rodríguez para reforzar la mitad de la cancha. Además, Diego Godín y José María Giménez, compañeros en Atlético Madrid, son los baluartes de la defensa del elenco sudamericano.

Los franceses, que vienen de adjudicarse el Grupo C y eliminar a la Selección Argentina con Lionel Messi a la cabeza, cuentan con un plantel lleno de talento pero con poca experiencia en esta clase de competencias. De todas maneras ya demostraron que esa característica no les pesa en absoluto. Pero las esperanzas de los entrenados por Didier Deschamps están depositadas en Antoine Griezmann y Kylian Mbappe. El DT deberá realizar un cambio obligado: Corentin Tolisso, del Bayern Munich, ocupará el lugar del suspendido Blaise Matuidi.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández; Corentin Tolisso, N'Golo Kanté, Paul Pogb; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappe. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Otras Noticias