RUSIA 2018

Uruguay perdió con Francia y quedó eliminado de Rusia 2018

Con goles de Raphael Varane y Anotine Griezmann, el seleccionado Galo venció 2-0 a los sudamericanos.
viernes, 6 de julio de 2018 · 13:08

RUSIA.- Francia se metió en semifinales. El seleccionado dirigido por Didier Deschamps derrotó 2-0 a Uruguay con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann -con complicidad de Muslera- y está entre los cuatro mejores del mundo.

Francia dominó el primer tiempo. El elenco de Galo se hizo dueño del mediocampo en el partido. En parte gracias a sus propias virtudes pero también porque la Celeste le cedió el balón. El combinado europeo fue superior pero no podía concretar grandes jugadas de peligro sobre el arco de Fernando Muslera.

 Francia llegó al gol utilizando el método uruguayo. Antoine Griezmann envió un centro desde tres cuartos de cancha, Raphael Varane la peinó y la puso pegada al palo del arquero uruguayo. El resultado era justo, pero Uruguay pudo irse al descanso con un empate. Hugo Loris con una atajada espectacular le negó el gol a Martín Caceres en el final del primer tiempo, por lo que Francia mantuvo la ventaja.

La segunda mitad tenía a la Celeste como protagonista. El equipo del Maestro Tabarez se hizo protagonista del juego durante los primeros minutos y comenzó a arrinconar a Francia en su propio arco. Sin embargo, en una jugada aislada Antoine Griezmann remató a las manos de Mulsera y el arquero no pudo contener el disparo.

Con el gol el seleccionado sudamericano se derrumbó. No pudo hacer frente a la Selección de Francia que a diferencia del partido con Argentina, no mostró momentos de zozobra. Siempre estuvo firme en defensa y supo manejar los tiempos del  partido para meterse en semifinales. Brasil o Bélgica será el país que separe a Francia de una nueva final del Mundo.